Convocatoria para artistas sonoros y compositores experimentales, para recibir residencia en Escocia

0

unnamed (9)Convocatoria para artistas sonoros y compositores experimentales
Cove Park (Glasgow)

La presente convocatoria está dirigida a artistas sonoros y compositores experimentales, ofreciendo tiempo, espacio y libertad para experimentar e investigar sus metodologías de trabajo y prácticas artísticas. Se seleccionará un artista argentino con el perfil descripto anteriormente para realizar una residencia en Cove Park, Glasgow, del 2 al 31 de marzo de 2019.

El British Council en Argentina, en colaboración con la organización Cryptic y el Centro de Arte Sonoro de Buenos Aires, abre una convocatoria dirigida a artistas sonoros y compositores experimentales, para realizar una residencia en Cove Park, en la ciudad de Glasgow, del 2 al 31 de marzo de 2019. El artista seleccionado podrá gozar de tiempo, espacio y libertad para experimentar e investigar sus metodologías de trabajo y prácticas artísticas. Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 16 de octubre de 2018 a las 12 pm.
Los perfiles de los/as candidatos/as serán evaluados por un panel de profesionales de las artes de Cryptic, British Council, Ministerio de Cultura de Nación y CASo (Centro de Arte Sonoro) basándose en los criterios de la solicitud y la calidad del trabajo propuesto.

El programa de residencias artísticas de Cryptic, realizado de forma articulada con el espacio de residencias Cove Park (Escocia), brinda tiempo de desarrollo profesional y apoyo para artistas que trabajan en sonido y artes sonoras -incluyendo música audiovisual y experimental- para enfocarse exclusivamente en su propia práctica, involucrarse con artistas que trabajan en diferentes campos o con diferentes enfoques de su mismo campo.

Sobre Cryptic
Cryptic es un espacio de producción de arte de renombre internacional con sede en Glasgow (establecida en 1994), que presenta a los artistas más imaginativos e innovadores de la actualidad a la vez que alimenta el talento creativo del mañana. Creamos experiencias memorables que involucran e inspiran a nuestra audiencia. Cryptic “arrastra los sentidos” con actuaciones multimedia que fusionan la música, arte sonoro y visual.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.