CONVOCATORIA: Proyectos Artísticos y Culturales para MECENAZGO 2019

0

mecenazgo_cultura_financiamiento_proyector_artisticos

Hasta el 12 de junio pueden presentarse los proyectos artísticos y culturales para la línea de financiamiento cultural más fuerte de la Ciudad Buenos Aires en relación con el sector privado

El miércoles 15 de mayo abrió la convocatoria de Mecenazgo – Participación Cultural, el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que busca generar apoyo financiero a los proyectos artísticos-culturales de personas u organizaciones radicadas en la Ciudad. Mecenazgo se propone como una herramienta que promueve oportunidades a los creadores de distintas artes y proyectos culturales y además, incentiva la participación del sector privado en la cultura de la Ciudad. En el 2018, a través de Mecenazgo fueron beneficiados 616 proyectos culturales por casi $ 400.000.000.

Este año la iniciativa continuará funcionando en el marco de la nueva Ley de Participación Cultural (sancionada en octubre del 2018), que promueve una mayor articulación y vínculo entre los proyectos culturales y el sector privado; y también nuevas pautas que prometen potenciar el funcionamiento del programa: mayor presupuesto; un proceso de convocatoria y selección de proyectos que dura 4 meses (para mejorar planificación de los gestores culturales); inscripción online; charlas y capacitaciones constantes y la incorporación de un Comité para la evaluación artística de los proyectos.

Los proyectos que pueden presentarse hasta el miércoles 12 de junio y deben enmarcarse en las siguientes disciplinas: artes audiovisuales y arte digital, artes visuales, teatro, danza, circo murga, mímica y afines, literatura, artesanías y arte popular; diseño, música académica; música popular; patrimonio cultural; publicaciones radio y televisión y sitios de internet con contenido cultural y artístico. O, también, en las líneas transversales a las doce disciplinas: Arte Ciencia y Tecnología, y Obra Infraestructura.

Para Mecenazgo, cualquier persona, asociación u organización sin fines de lucro radicada en la Ciudad que tenga una propuesta de creación y/o producción, investigación, capacitación, difusión, cultural se puede presentar completando el formulario online que se encuentra en la página del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Consultas: participacioncultural@buenosaires.gob.ar o en Av. de Mayo 575, piso 4 (of. 408), en el horario de atención al público (lunes a viernes de 10 hs a 15 hs) Más info: ACÁ.

 

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.