CONVOCATORIA: “Puentes Culturales”, la iniciativa para incluir a artistas con discapacidad, te está buscando

0

convocatoria-abierta-2018

Puentes Culturales mantiene abierta su convocatoria 2018 hasta el 23 de marzo, destinada a artistas con discapacidad que busquen expandir su proyecto artístico. Esta es la segunda edición del programa que tiene por objetivos desarrollar un espacio de igualdad de oportunidades y derribar mitos sociales sobre este colectivo.

 

 

El plazo para recibir las postulaciones es hasta el 20 de marzo. La iniciativa, que tendrá una duración de seis meses, propone fomentar el arte como un trabajo. Por eso una de sus cualidades es que las participaciones de los artistas son remuneradas. 

Se trata de un proyecto en conjunto entre la Compañía de arte Las Ilusiones, ASDRA (Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina), COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad.

18485637_1389339121157096_7918425435581913817_n

Puentes Culturales promueve la integración social garantizando presentaciones para cada actividad artística. Las disciplinas que contempla son teatro, música y danza. Las exposiciones serán en teatros y centro culturales de la Ciudad de Buenos Aires con entrada libre y gratuita para el público.

Juan Ignacio Acosta, uno de los impulsores de esta iniciativa y Director general de la Compañía de arte inclusivo Las ilusiones, asegura que “esta nueva edición nos permite renovar el compromiso de brindar un espacio para que las personas con discapacidad puedan desarrollar su `ser artista´ y pueden cobrar por su trabajo. Puentes Culturales es una plataforma que nos permitirá disfrutar de mucho teatro, música y danza, lo cual es sumamente valioso en términos culturales”.

Por su parte, Cinthia Ávila, coordinadora de Puentes Culturales y Vicedirectora de la Compañía de arte inclusivo Las Ilusiones, explica que “regresar con esta propuesta significa continuar apostando a la profesionalización del trabajo del artista con discapacidad con el fin de visibilizar, romper mitos y acercar al público a disfrutar de la diversidad artística como una gran característica de nuestra cultura”.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.