CRP Trío: dos voces, una guitarra y un paisaje de tangos, milongas y vals

0
cuozzo-rossi-ponieman-2Los amantes de la noche de Buenos Aires, seguramente los han aplaudido ya en más de una oportunidad, en cualquiera de los reductos de Balvanera, San Telmo o Abasto; se anuncian como el Trío Cuozzo – Rossi – Ponieman, otros los conocen como CRP Trío, pero vaya uno a saber que conjuro mágico esconden en esos nombres; más bien son tres alquimistas noctámbulos, alejados del circuito comercial que convierten en pentagrama la noche, para que el alma se vista de fiesta.

 

El Trío CUOZZO ROSSI PONIEMAN, CRP recrea tangos, valses y milongas, de ayer, de hoy y de siempre, a dos voces que danzan sobre las notas de sólo una guitarra criolla. Intimo, cálido y minimalista es el paisaje musical de este trío que desde 2012 se adueña de la noche porteña.


Dicen, los que dicen que saben, que fue en 2012, en el Bar Burlesque, de Hipólito Irigoyen al 2100 donde nació la leyenda; subieron al escenario por separado y bajaron unidos en un trío a dos voces sobre acordes de guitarra criolla; magia tanguera a primera nota, que le dicen. Es por eso que no tardaron mucho en mostrarse con la identidad propia de un grupo consolidado.

cuozzo-rossi-ponieman-22

Con arreglos propios fueron armando un cuidado repertorio de tangos, milongas y vals que entre Centros culturales, milongas y cafetines ganaron el aplauso del público, empujándolos ya a grabar estos temas en “Tarí, Tarí” su primer trabajo discográfico, que presentarán el próximo martes 7 de agosto, a la gorra, en Hasta Trilce. El disco nos trae temas tradicionales de la época de Oro del Tango. También es la intención del grupo reflejar la identidad cultural nacional de principios del Siglo XX, cuando Tango y Folklore confluían en una misma hermandad musical. Podés seguirlos por facebook desde aquí

cuozzo-rossi-ponieman-44

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.