CURSOS DE VERANO de ARTES VISUALES y ÓPERA

0

cursos2019 1

La Asociación Amigos del Bellas Artes ofrece cursos de verano entre los que se destaca el de Artes Visuales y Ópera que han de realizarse durante enero y febrero 2019.

La Licenciada Caludia Guzmán ofrecerá un curso de apreciación de la ópera de Johann Sebastian Bach mientras que la Licenciada Agustina González Carman dictará un curso sobre Modernismo y Belle Epoque: nueva silueta femenina en la moda y el arte

BACH, Johann Sebastian: el hombre, el músico y el maestro
Por Claudia Guzmán
Jueves 7, 14, 21 y 28  de febrero
Jueves de 19:00 a 21:00
Arancel: $1.000

Una selección especial de sus obras instrumentales, vocales y mixtas creadas por el Kantor de Leipzig nos develará la vida cotidiana y el recorrido creativo del hombre que supo amalgamar distintas tradiciones musicales. Johann Sebastian compendió la historia musical europea hasta sus días, produjo  y  nos legó una música vigente a la actualidad, que trasciende tiempos y espacios.

CLAUDIA GUZMÁN Pianista y continuista de música antigua. Licenciada en Música: Composición. Profesora de Música por la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de UCA. Estudios en Historia de las Artes en UMSA. Beca en Alemania. Actualmente, realiza estudios de historia comparada entre artes plásticas y musicales. Musicógrafa y responsable de prensa y publicaciones del Mozarteum Argentino.


Modernismo y Belle Epoque: nueva silueta femenina en la moda y el arte
Por Agustina González Carman
Martes 5, 12, 19 y 26 de febrero
Martes de 19.30 a 21.00
Arancel: $1.000
VACANTES LIMITADAS – PRIMER PISO POR ESCALERA

La moda y el arte conforman una relación que los museos y los medios de comunicación han encontrado interesante actualizar. Revisaremos esa relación en la Belle Époque, para comprender la transformación de la silueta femenina que se verá renovada con el fin de la Primera Guerra Mundial. Este particular momento ve surgir figuras de la moda y el arte, así como actores sociales que se vieron influenciados por las ideas del Modernismo, la escultura, la danza y la idea conceptual de la “obra de arte total”. Desde Charles Frederick Worth y Jacques Doucet, creadores de lo que hoy se conoce como alta costura, hasta el diseñador Paul Poiret, influido por el trabajo de los escultores; de los Ballet Russes inspirados por Isadora Duncan, y artistas  contemporáneos como Mariano Fortuny o Joaquin Sorolla.

AGUSTINA GONZÁLEZ CARMAN: Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente trabaja en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y colabora como redactora del suplemento de moda y belleza del diario La Nación, y en los sitios de noticias El Canciller, Mirada Couture y Revista Paco. Ha guiado visitas sobre arte y moda en diversas exposiciones del Museo Nacional de Bellas Artes.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.