DANZA: “Trasplantado” en Mediterránea Café Teatro

0

duas

Creado por la compañía Duas Flamencas de Erica Gigena y Eleonora Pereyra, “Trasplantado” se presenta en Mediterránea Café Teatro (Tucumán 3378 CABA) el Viernes 30 de noviembre 21:30 h
Entradas $250

TRASPLANTADO Espectáculo de danza y música que surge de la investigación en los ritmos flamencos con reminiscencia americana, tales como Guajiras, Colombianas, Rumbas, Vidala Flamenca, Milonga Flamenca entre los elegidos. Creado por la compañía Duas Flamencas de Erica Gigena y Eleonora Pereyra. Con el apoyo de Prodanza. Coreografía y música se entrelazan, con “algo” que fue arrancado de raíz para crecer en una nueva tierra. El aporte del continente americano en la conformación del flamenco que hoy conocemos como “ritmos de ida y vuelta”. La Compañía se propone indagar en la apropiación del Flamenco como herramienta artística y social, no solo como folklore oriundo de un país, sino activando nuestra diversidad cultural.
El espectáculo fue estrenado y creado en 2016 por la compañía Duas Flamencas de Erica Gigena y Eleonora Pereyra. Luego de haber participado en el intercambio cultural de la IV Bienal Internacional de Flamenco en Maracaibo (Venezuela), comienzan a investigar y elaborar un nuevo proyecto basado en los ritmos españoles y flamencos influenciados por América. Con la composición original de la música y la coreografía, el espectáculo de danza propone una composición grupal, junto a un tratamiento visual y sonoro, atravesado por el encuentro entre lo Español y lo Americano.

Adaptación, Dirección y Producción general: Trabajo colectivo (coordina Erica Gigena)

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.