Denuncian por abuso sexual a Agustín Jais, fundador del Club Cultural Matienzo

0

jais

Malena López Gelassen acusó a su primo Agustín Jais fundador y director del Club Cultural Matienzo, de haberla manoseado mientras dormía en su habitación. A raíz de esta situación, desde el Matienzo anunciaron la desvinculación del denunciado.

144

 

Agustín Jais, fundador y codirector del Club Cultural Matienzo, fue acusado por su prima, Malena López Gelaseen, de haber abusado de ella en su página de facebook con el siguiente texto:

 

Mi nombre es Malena López Gelassen, tengo 22 años y sufrí múltiples situaciones de violencia y abuso. Me pegaron por no querer drogarme, me persiguieron en auto, caminando, de día y de noche. Me obligaron a hacer cosas que no quería, me mintieron, manipularon, amenazaron, ningunearon, expusieron. Tuve miedo de salir a la calle, perdí materias por no querer ir a clase con la cara deformada de llorar. Me extorsionaron, me mostraron los genitales en la vía pública, me acosaron, me asustaron, me insultaron, me trataron de loca.
Voy a contarles ahora uno de los eventos más traumáticos, del que me animo hoy a hablar.

A los 19 me vine sola a vivir a Capital Federal para estudiar, desde Bariloche. Me mudé a lo de mi primo (de 31 años entonces) que me hospedaría durante un cuatrimestre en su casa. A los 10 días de convivencia, mientras yo dormía con una pesadez que aún no me explico un martes a las 9.30 am, mi primo se metió en mi habitación, en mi cama luego, y me manoseó hasta que pude despertarme y reaccionar.

Este evento me produjo severos problemas emocionales y psicológicos. Me sentí vulnerable, sola, incomprendida, sucia, culpable, lejos.
Tuve ataques de pánico reiteradas veces desde entonces, crisis, angustias muy profundas, pensamientos suicidas, desórdenes alimenticios, entre otros.
Demoré 2 meses en contarle a mi mamá, 1 año a mi papá. Dos años después me vi forzada a contarle a su madre y decir las palabras que me harían verla romperse en mil pedazos, para que dejen de invitarme a eventos familiares y culparme por “separar a la familia”.

De esto aprendí que la familia también se elige, que tengo un montón de hermanes y que el amor es algo real, hermoso, luminoso, necesario, sanador. Estaré eternamente agradecida.

Su nombre es Agustín Jais. Es fundador y co-director del centro cultural Matienzo.

A raíz de esta denuncia, el espacio anunció la desvinculación de su director y se solidarizaron con la víctima, mediante el siguiente comunicado:

matienzo

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.