Descubren en París un cuadro de Edgar Degas robado en 2009

0

las-coristas

Una pintura del siglo XIX del artista Edgar Degas, robado a finales de 2009 en Marsella, titulado “Las Coristas”, fue descubierto por las autoridades aduaneras en la región de París, anunció hoy la ministra de Cultura de Francia, Françoise Nyssen.

 

La pintura – propiedad del Museo d’Orsay, en la capital francesa – fue encontrada  el 16 de febrero en un control de rutina a un autobús, durante el cual, de puro azar, en una maleta hallaron el cuadro, realizado en el siglo XIX y llamado Las Coristas que había desaparecido el 31 de diciembre de 2009, en el Museo Cantini, en Marsella, donde estaba prestado para una exposición.

Cuando la policía hizo un control en el autobús y halló la pintura, con la firma Degas, lo primero que les llamó la atención, es que ninguno de los pasajeros se presentó como propietario de la valija.

Luego, los expertos lograron certificar que  efectivamente  se trata del cuadro perteneciente al Museo d’Orsay,  cuya desaparición representaba “una pérdida significativa para el patrimonio impresionista francés”, comentó la ministra de Cultura, Françoise Nyssen, manifestando gran satisfacción por la recuperación.

Cuando se dio por la desaparición, en 2009, las entidades oficiales habían afirmado que la obra datada de 1877 valía cerca de 800 mil euros, pero el museo de Marsella apuntaba a 30 millones de euros, sin que las autoridades hayan querido confirmar los valores, justificando que las cifras dispares estaban relacionados con los litigios por los seguros.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.