Descubren una pintura de Paul Cézanne en Argentina

0

Cezanne

Un empresario patagónico obtuvo de las autoridades francesas el certificado de autenticidad de la pintura denominada “El regreso” de Paul Cézanne”

El empresario decidió mantener el anonimato y asegura que la obra llegó a manos de su familia en Argentina a principios del Siglo XX y que le ha llevado, al actual propietario de la obra, más de 20 años llegar a certificar que la pintura, efectivamente, fue creada por el genio del impresionismo Paúl Cézanne.

La primera certeza la obtuvo en 2009 cuando estando de visita en nuestro país, el marchand suizo (creador de Art Basel) y reconocido experto en impresionismo Hansruedi Demenga le certificó al empresario patagónico que dicha obra “no podía ser de otro artista que Paul Cézanne”, hoy, ese informe rubricado por escribano público está en poder del empresario. No suficiente con eso, tomó todas las medidas necesarias para asegurarse que la obra no fuera robada ni falsificada, así es que presentó fotografías y documentación de la pintura ante Interpol, que tiene una división especializada en Obras de Arte. La fuerza policial internacional le informó, por nota, que esa obra no había sido denunciada ni como robada, ni falsificada. Finalmente en febrero de este años las autoridades francesas extendieron el certificado de autenticidad sobre la obra “El Regreso” Al momento no se han dado a conocer la imagen de la obra.

El valor de la obra resulta realmente incalculable, recordemos que hace siete años, otra obra del mismo autor,   “Los jugadores de cartas” fue vendida en 250 millones de dólares a la familia real de Catar; la cifra fue récord para una subasta privada. pero el empresario patagónico ha dicho que “El Regreso” sin duda podría valer aún mucho más. “Es una obra especial pintada por Cézanne a su regreso de Suiza, tras aprender del maestro Camile Pissarro técnicas especiales de manejo del color y la luz”. También ha dicho que ha recibido la intención de las autoridades francesas para que done la obra a Francia y que él, ” lo está pensando”.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.