Dilma Rousseff junto a líderes latinoamericanos en la Feria del Libro

0
dilma-feriaEn la Sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro, Dilma Rousseff protagonizó un importante acto de solidaridad con Lula, exigió su libertad y presentó el libro “La verdad vencerá”, de conversaciones con Lula, que publicaron PáginaI12, Editorial Octubre, Editorial Boitempo y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

El evento, organizado por Clacso, la universidad UMET y Página12, contó con la presencia del expresidente de Colombia Ernesto Samper, el exgobernador de la Ciudad de México Cuauhtémoc Cárdenas, Estela de Carloto, además del líder del sindicato de encargados de edificios y dueño de Página12, Víctor Santa María, que ofició de anfitrión.

El momento más conmovedor fue cuando Dilma aseguró: “Temo por la vida de Lula, temo por la comida que ingiere y el agua que toma, temo porque impidieron que lo visite un médico”, y advirtió: “Libre o preso, Lula será elegido presidente de Brasil”

Rousseff también le dedicó una crítica al presidente Mauricio Macri. Fue cuando llamó a “protestar” contra la ruptura de la Unasur por parte de Argentina, Brasil, Perú y Colombia. “¡Qué atraso absurdo y miopía política tuvieron los gobiernos de esos países!”,

“Lula libre” fue también el canto con el que el público recibió a la presidenta, seguido del tribunero “M.M.L.P.Q.T.P”, dedicado al Presidente, Mauricio Macri, y -una novedad- la reversión dedicada a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y coordinador del acto de solidaridad con Lula,  repitió la consigna que corea todo Brasil desde el 7 de abril. “Lula”, gritaba Trotta. Y la gente: “Libre”. Y así varias veces. Lula. Libre. Lula. Libre. Lula. Libre. Al comienzo y al final del acto.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.