Divanidades es el nuevo libro de Rudy, con su legendario grupo Buffet Freud.

0

image001-4

Del diván del psicoanalista a las “divanidades” de muchos de ellos, hay un solo paso y el escritor y humorista Rudy demuestra en este, su nuevo libro, que sabe muy bien cómo contarlo.

 

 

Divanidades es un lanzamiento de la editorial Colihue, contiene 256 páginas de humor escrito por Rudy con ilustraciones a cargo de Iñaki Echeverría. El precio de venta al público del libro es $ 290.- pesos argentinos y se puede solicitar desde cualquier lugar del mundo por mail a: info@vivilibros.com 

 


Rudy o Marcelo Rudaeff es médico  y psicoanalista, es guionista y escritor humorista, cuenta con más de 30 libros editados. Trabaja a dúo con Daniel Paz desde el año 82 en la ya mítica revista Humor y componiendo el humor de tapa de Página/12 y coordinando Sátira/12, y tiene ya dos premios Konex: Premio Konex 1994: Literatura de Humor. Premio Konex 2002: Humor Gráfico (junto con Daniel Paz).

Hace varios años que Rudy viene haciendo humor con el psicoanálisis. En 1986 creó un movimiento de psicoanalistas ficticios, de distintas personalidades y escuelas, denominado Buffet Freud. El líder de este grupo se llamó Karl Psíquembaum, a quien se le adjudica una frase: “Antes de Freud, era difícil conseguir psicoanalista”.

Como el mismo Rudy lo explica en el prólogo de este nuevo libro “Divanidades”:

“El Movimiento Buffet Freud está integrado por un equipo de analistas ficticios creados allá por mediados de los años ‘80, y que siguen activos hasta la actualidad
El grupo fundador, ya legendario, estaba formado por el eminente y omnisciente Profesor Doctor Karl Psíquembaum, la veteranísima Dra. Anafreudiana Tranumengarten, los muy lacanianos y lacónicos Jean Jean Dusignifiquant y Alain Supositoire, el hombre de izquierda psi León Neurotsky, el pragmático y adinerado Phillip Twentydollars, el Profesor brujo Nube Simbolica de la tribu Psiquepsique, (quienes editaron las obras completas de Freud en señales de humo), y el psicodetective Jim Tramengarten.
Luego se agregaron los jóvenes Jacob Freudenlerner, Vanesa Gisella Snob y Monique Delanuc, la feminista y mujer Dra.Hellen Goodmorning, También lo hizo Vintziquer Psiquembaum (el hermano vagabundo de Karl), Ernesto (hijo de karl), Sebastián (sobrino de Karl) y Colita (perro) Psiquembaum, Nahuel X Psíquembaum, psicoanalista del futuro.
Y últimamente, los psicopoetas Estanislao del Campo Freudiano, y Martín Freud, y el Padre Rafael Goldstein, y los psicoanalistas Georges Supergeorges, Frank Furter y algunos investigadores invitados más
Buffet Freud goza de gran prestigio, sobre todo entre sus miembros, que no pierden oportunidad de subrayar la elevadísima admiración y respeto que tienen de sí mismos.
Un grupo con semejante categoría, sin duda ameritaría un extenso libro que resuma su maravillosa trayectoria al servicio del diván, un texto que a la hora de la crítica, no ahorre en elogios, glorificaciones y loores varios…”

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.