“E il cibo va, el viaje de la comida italiana” un documental etnogastronómico

0
unnamed “E il cibo va, el viaje de la comida italiana” Es un documental de Mercedes Cordova que fue filmado en Buenos Aires, Italia y New York, siguiendo los pasos de la comida y la inmigración italiana. Es una coproducción ítalo-argentina que  tuvo su premiere mundial en San Sebastián el año pasado y este año estuvo en Bafici. Desde el 10 de mayo en la pantalla del Gaumont.

Ficha técnica

E il cibo va/ Food on the go
 65 minutos // ATP // Color 
Documental // Argentina – Italia
Dirección: Mercedes Córdova
Producción:  Valeria Forster – Alfredo Federico


La cultura gastronómica es el resultado del desplazamiento del hombre buscando nuevas formas de alimento. El viaje de la comida italiana, junto a los grandes procesos migratorios a América, dan cuenta de ello. Casi cien años después desandando la huella del cibo y su viaje a Nueva York y Buenos Aires, asistimos a la fundación de una nueva tradición de cocina italiana en el exilio. ¿Qué vínculo guarda esta con su país de origen? ¿Podemos hablar de cocina italiana fuera de Italia?

Mercedes Cordova

Escribió y dirigió más de seis cortometrajes que participaron en festivales internacionales. En 2012 fundó Brava Cine especializada en producción de programas y películas etno-gastronómicas desde un abordaje antropológico. Dirigió la serie documental para Canal Encuentro, ¨La ruta de las especias¨ (2014/2015). Su primer largometraje es este documental ¨E il cibo va, el viaje de la comida italiana¨ coproducido por Brava cine y 39 Films

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.