El alma femenina en escena: FLORES BLANCAS EN EL MAR en teatro La Ranchería

0

flores-blancas-1 Con dramaturgia y dirección de Gabriela Romeo y supervisión dramatúrgica de Ricardo Monti, se prsenta FLORES BLANCAS EN EL MAR en Teatro La Ranchería.

Amor, fe, devoción y un secreto inconfesable estructuran una dramaturgia donde la acción se torna inmanente a la fuerza del mar.

 

Violeta y Lila son hermanas. Viven en una casita a medio construir, que están por perder, en Chivilcoy. Limpian casas. Violeta tiene un deseo ferviente: llevar el 2 de febrero una ofrenda a La Reina del Mar para que le devuelva “al Mario”, un novio marinero que se fue hace siete años con la promesa de volver para casarse. Lila quiere no perder la casa y obliga a Violeta a recibir al tío Tito, un anciano con el poder de una fiera. Su mujer, la tía Pocha, les paga muy bien. Lo deposita y desaparece. Detrás de este seudo bienestar que Lila anhela para las dos hay un terrible engaño. Travolta, remisero y profesor de baile, amigo de las chicas, está perdidamente enamorado de Violeta más allá de que ella quiera a otro. La devoción, la mentira y el deseo los arrastran con la fuerza del mar…

Gabriela es una artista auténtica, genuina. Es ella misma. Entremezcla mundos. El mundo de lo cotidiano y el mundo de lo fantástico. El mundo de los sueños y la feroz realidad. Gran tensión lírica. Flores blancas en el mar es una obra bella y profunda. Se las recomiendo.

Ricardo Monti, dramaturgo

flores-blancas-2

Ficha artístico técnica:

Actúan: Nora Kaleka, Cecilia García Moreno, Carolina Mugetti, Pablo Clariá.

Asistente de dirección: Pedro José Sánchez / Diseño de luces: Leandro A. Pérez /

Diseño gráfico: Mariana Rovito / Diseño de sonido: Pedro José Sánchez /

Arte: Paula Amante / Escenografía: Carla Iglesias / Realización de vestuario: María Rodríguez / Fotografía: Carola Etche / Producción Ejecutiva: Cristina Sisca / Prensa: Simkin & Franco. Dramaturgia y Dirección: Gabriela Romeo.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.