El amor en tiempos de dictadura “La luna en la taza” en Tadrón Teatro

0

la-luna-en-la-taza

“La luna en la taza” de Beatriz Mosquera y dirección de Daniel Dibiase: Los conflictos amorosos y económicos de una pareja de clase media, en plena dictadura cívica militar. Y cómo el neoliberalismo económico lentamente se va a haciendo sentido común entre amigos y vecinos de los protagonistas, en una sociedad gobernada porel miedo y la mentira.

Funciones: jueves 21.30 hs  en Teatro Tadron: Niceto Vega 4802 (esq. Armenia) CABA – Valor de las entradas: $250 Gral / Promo: 2 x $400 Estudiantes y Jubilados $200 Informes: Tel. 4777-7976.


La historia transcurre en el departamento de una pareja, en el año 1978, el día del aniversario de casados de ellos. Podemos ver como la situación política y económica puede influir en las relaciones entre una pareja y sus amigos.

Dice Beatriz Mosquera, la autora, sobre la obra:

…”Lo que me interesa es la relación cambiante que se da en ellos según las distintas etapas sociales y personales que atraviesan. Me atrae marcar la importancia que tiene el contexto social. El poder social, el trabajo o la falta de él y el nivel de ingresos producen cambios en la sexualidad. En cuanto a los personajes, Alba no es la que es sin Blas. Y viceversa. Son la pareja. Tienen la necesidad de vivir juntos, más allá de las dificultades y los desencuentros que deben atravesar. Es una historia de amor no romántico, donde la voluntad de seguir juntos y compartir las ideas los une más que la pasión y el deseo”.

Dice Daniel Dibiase, director de la obra:

“Partimos de un aniversario de casados de un matrimonio en conflicto, y dos invitados que se suman al festejo. Las situaciones que se suscitan con estos personajes, son de una virulencia que no parece tener fin. Lo que nos exige el material es abordarlo siempre en carne viva, sin respiro, fuera de un realismo que pudiere alivianar o dejar como única lectura, el conflicto de una pareja”.la-luna-en-la-taza-2

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.