El artista Richard Torres volverá a casarse con un árbol, esta vez en Perú

0

torres

El artista y militante ambientalista peruano  Richard Torres se casará, una vez más, con un árbol.

 

 

Esta vez la boda será en su Perú natal, a las orillas del gran Río Amazonas, hoy martes 26 de Junio a las 5 de la tarde hora local, en una ceremonia pública, rodeado de la prensa e invitados especiales. Conjuntamente  se hará una protesta por los 95 mil árboles talados en esa parte de la Amazonia Peruana.

El artista Richard Torres ha prometido casarse con un árbol en cada país de América que visite y lo viene cumpliendo. Primero se casó con un árbol en Lima, Perú en junio del 2013, en Buenos Aires, contrajo matrimonio con un ejemplar de Alihuel Nehuen, que en mapuche significa “árbol fuerte hermosa” en el Rosedal de Palermo en noviembre de 2013 y volvió a hacerlo con el mismo árbol también en octubre de 2015.  En México también tiene dos árboles consortes, otro en Guatemala y seguramente seguirá la lista.

El objetivo principal de este accionar es reclamar la reforestación ya que en cada boda invita a plantar un árbol por la paz y “hacer conciencia del no a la tala de nuestros hermanos árboles”.

Richard Torres es un artista integral escénico peruano nacido en  Amazonas, con una trayectoria de  más 15 años en el mundo del arte teatro, televisión, moda y artes plásticas, ejercido en Perú, Colombia y México entre otros países, pero su mayor repercusión mediática la ha obtenido más por sus bodas que no dejan de ser una intervención artística.portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.