El Ballet Folklórico Nacional en el 58º Festival Nacional de Folklóre en Cosquín

0

flyer-bfn-cordoba

58º Festival Nacional de Folklóre en Cosquín contará con la presencia del Ballet Folklórico Nacional que brindará un Homenaje a Horacio Guarany, Interacciones con el publico, el Estreno del Himno de Apertura con coreografía de Silvia Zerbini y Mariano Luraschi, ganadores del Concurso de Dirección 2017,  y una Obra emblemática de la Compañía, en homenaje por los 100 años del Natalicio de Santiago Ayala “El Chucaro”, uno de los Maestros Fundadores del Ballet.

 

 

El Ballet Folklórico Nacional, organismo dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación, debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, reflejando en sus creaciones la expresión de las culturas regionales tradicionales argentinas. Actualmente dirigido por la Maestra Silvia Zerbini y por el subdirector Mariano Luraschi.

Programa:
– Participación del Ballet Folklórico Nacional con Emiliano Zerbini.

04

Se bailarán Danzas y Bailes Folklóricos (algunos aun vigentes), como Triunfo, Gato, Chacarera y Chamamé. Ubicado en el área Pampeana de nuestro territorio. Chacarera (Como danza de Santiago Del Estero) y dos versiones de Chamamé: una tradicional y otra estilizada. El B.F.N. compartirá Escenario con la pareja Caceres – Gorosito, ganadores (Con Chamamé) del Pre-Cosquin 2017.

– Espectáculos Callejerosbfn-1

Actividad llevada a cabo en el Escenario Domingo Bravo de la Plaza San Martín, por los bailarines del Ballet Folklorico Nacional, interactuando con el publico asistente. En primer termino y a modo de presentación , una Coreografiá del Repertorio del B.F.N. (El Campo te esta esperando y Gato), para luego bailar con el publico asistente, Danzas Folklóricas de distintas regiones, que interpretara el artista Emiliano Zerbini en vivo.

bfn-juegos-pampeanos

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.