El Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, una de las mejores galerías de arte de Cuba.

0

wifredo-lam-center

La antigua Casa de los Condes de Peñalver, del siglo XVIII, que en diferentes momentos ha servido como oficina de correos, banco y escuela. Hoy, alberga el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, una de las mejores galerías de arte de La Habana.


El Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam es una institución cultural cubana destinada al estudio, investigación y promoción de las artes visuales contemporáneas de los países en vías de desarrollo de Africa, América Latina, Asia y el Caribe, también llamados del Tercer Mundo.

Fue creado en 1983, como forma de rendir homenaje a Wifredo Lam, importante artista cubano del siglo XX cuya obra resume, en síntesis ejemplar, la vocación de universalidad existente en el Tercer Mundo a partir de una proyección profunda de sus raíces y códigos visuales. Desde su fundación el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam ha mantenido vivo el interés por las más variadas manifestaciones de las artes visuales: pintura, escultura, fotografía, grabado, instalación, dibujo, video arte, arquitectura, acciones plásticas y arte popular.

El Centro Wifredo Lam tiene su sede en el edificio que fuera, en el siglo XVIII, mansión de los Condes de Peñalver, en calle Empedrado y San Ignacio, Plaza de la Catedral, Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad. El edificio cuenta con espaciosas salas de exhibición,área de biblioteca y videoteca y locales para actividades de extensión.

El Centro posee como patrimonio una valiosa y rica colección de diferentes manifestaciones de las artes visuales contemporáneas  que supera las mil obras de arte en su colección permanente, lo que le permite exhibir periódicamente en Cuba y otros países, la obra de autores de las más diversas regiones. Estos tesoros artísticos se han formado a partir de donaciones de artistas, son obras adquiridas mediante la compra a instituciones y artistas, y también gracias a los premios de las primeras bienales que se desarrollaron allí.

cuba-arte

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.