El Centro Municipal de Arte de Avellaneda Inaugura la exposición “Gorriarena pinturas”

0

gorriarena-1

Con la curaduría de Sylvia Vesco y del equipo del Centro Municipal de Arte, se Inaugura el sábado 10, la exposición “Gorriarena pinturas” que incluye  una selección de 24 obras que conforman un recorrido por distintos momentos en la trayectoria del destacado artista plástico Carlos Gorriarena.

Centro Municipal de Arte – -San Martín 797 Avellaneda Entrada Gratuita.

Gorriarena se dedicó, durante varias décadas, a ilustrar el poder en todas sus formas: político, social, artístico, es por eso de vital importancia el recorrido de su obra entendiendo la línea de tiempo que le tocó vivir. En esta muestra se recorren dos momentos; por un lado las décadas de 1970/ 1980 y por otro, entre la década del noventa y del 2000 al 2006.

“Por supuesto que en la creación de un artista no hay cortes absolutos o épocas estrictas. Esto sólo es un recorrido desde lo temático. Se pensó con el fin de mostrar obras de distintas épocas no sólo por el relato que construyen, sino también en la factura del trabajo de la imagen, las rupturas en el tratamiento, sus cambios y desarrollo. Una pequeña recorrida por las preocupaciones pictóricas del artista”, aseguró a La Ciudad la curadora Sylvia Vesco.

En primer término, se exponen pinturas que registran la mirada histórico-política de Gorriarena, testimonios en los que hay una referencia clara a la violencia de los grupos de poder dictatorial. En segundo término, las obras incluidas dan cuenta del cambio de objeto que hizo el artista, dado que comienza a dirigir el foco hacia la banalidad, a la frivolidad, las pasarelas y la farándula. Con una mirada irónica, señalaba esos espacios como demostraciones de poder y violencia, presente tanto en las pinturas de los 80 y 90 como en las de los 2000.

Son todas pinturas, acrílicas sobre tela, una de ellas sobre arpillera. En algunas con agregado de arena como recurso expresivo.

portal-curaduria

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.