El compositor de bandas sonoras Jóhann Jóhannsson fue encontrado muerto en Berlín

0

jj

Jóhann Jóhannsson compositor de bandas sonoras de películas como Sicario, La teoría del todo o La llegada, murió ayer en su casa de Berlín. Tenía 48 años. La causa de la muerte aún no se conoce. La policía alemana está en plena etapa de investigación.

 

 

El compositor y productor islandés Johann Jóhannsson, autor de la música de películas como “La Teoría de Todo”, o “Sicario”, fue encontrado muerto , en el interior de su vivinda en Berlín, anunció su representante por Twitter. Tim Husom,  no aclaró la causa o las circunstancias de la muerte.

“Es con profunda tristeza que confirmamos el fallecimiento de nuestro querido amigo Johann, perdemos una de las personas más talentosas y brillantes que tuvimos el privilegio de conocer y trabajar, que su música continúe inspirándonos”

Rosalie Voss, que dirige la empresa Redbird Music, dijo a la agencia Associated Press que la causa de la muerte aún no es conocida y que la policía alemana está llevando a cabo una investigación.

“Esperamos tener más información en los próximos días”, dijo Voss.

Nacido en Reykjavík, en Islandia,  se crió en Reikiavik, Johannsson inició su carrera como un guitarrista de rock, pero pero fue en la industria cinematográfica donde consiguió sus mayores éxitos: doble nominación al Oscar por las BSO de ‘La teoría del todo’ y ‘Sicario’. Además, por la primera de ellas se llevó el Globo de Oro a mejor banda sonora en 2015.

El compositor identificado con el estilo de música electrónica, minimalista y neoclásica, mezclando sonidos clásicos y electrónicos en las bandas sonoras, siendo nominado dos veces como candidato a los Oscar por las películas “La Teoría de Todo” y “Sicario – Tierra de Nadie”.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.