“El Conejo Barrigón” de Luana Rocuzzo Montenegro, la artista de 8 años premiada en Japón

0

luana

“El Conejo Barrigón” de Luana Rocuzzo Montenegro segundo premio en el Encuentro de Dibujo y Pintura Infantil 2018, organizado por el Museo de Bellas Artes MOA, de Atami, Japón. 

Luana Pilar Roccuzzo Montenegro, de 8 años, es la artista mendocina que salió segunda a nivel mundial en el Encuentro de Dibujo y Pintura Infantil 2018, organizado por el Museo de Bellas Artes MOA, de Atami, Japón.

Alumna de artista plástico Claudio Escobar, Luana Pilar Roccuzzo Montenegro, es una pequeña artista que “pinta para divertirse”.

mendocina

Algunas expresiones de la pequeña artista acerca del premio que recibió:

“Me puso muy feliz saber que había ganado. Pero me gusta más pintar para divertirme” 

“Me gusta mucho bailar, cantar y cocinar. Yo soy la que cocina en la casa básicamente. Me gusta mucho hacer fideos blancos con crema”

“Me gustan muchos los animales, y más los prehistóricos. Por eso, cuando sea grande quiero ser paleontóloga. La escuela me gusta más o menos, pero sí me gusta la matemática”

El Museo de Arte MOA es un importante museo privado que conserva más de 3.500 obras de arte y se encuentra en la ciudad de Atam en Japón y, desde su fundación por voluntad del coleccionista de arte Okada Mokichi, observa el lema: “el arte no debe ser un monopolio, debe ser mostrado a las personas, para mejorar su formación y contribuir al desarrollo cultural”. Cabe destacar que el premio obtenido por  es el primero en otorgarse a una artista argentina.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.