El escándalo inauguró la Feria del Libro

0

avelluto-escrachado

En el acto de inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires, se vivieron momentos de tensión y el escándalo fue lo único que quedó para reseñar.

 

“En un año se dejaron de producir 20 millones de ejemplares. La verdad, señor Ministro, los problemas que teníamos no solo continúan sino que se han agravado”. Le dijo el director de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, mirándolo a los ojos, al Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto.  Gremmelspacher también aseguró: “Estamos muy preocupados por la posibilidad de que se aplique una reforma impositiva que recupere el IVA para el libro y que el gravamen alcance el 19 por ciento, eso significaría el tiro de gracia para el libro argentino”

A su turno, la escritora Luisa Valenzuela subió al escenario y allí habló contra la “posverdad” y “la lengua de madera” del discurso del poder, además de manifestar su preocupación por la situación de las escritoras mujeres, en especial por la memoria de Elvira Orpheé y María Granata. También abundó en juegos de palabras como: “Pido hoy que pongamos en juego la imaginación. Pero no hablo de la imaginación en el poder, sino del poder de la imaginación”. Al finalizar, Valenzuela recordó que se cumplen cuarenta años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo en reclamo por sus hijos.

El broche de oro fue puesto por los docentes que organizaron una protesta contra la decisión del jefe de Gobierno Rodríguez Larreta, de cerrar los 29 profesorados que funcionan en CABA Cientos de Jóvenes con carteles que pedían “No al cierre de los profesorados”, impidieron que la actividad pudiera continuar tal como estaba prevista.

Los funcionarios presentes no pudieron disimular la incomodidad por las protestas de docentes y estudiantes de los veintinueve profesorados. El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, pudo a su turno pronunciar sus palabras,pero entre marcados silbidos y abucheos de los estudiantes y docentes,

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.