El esperado fallecimiento de Guillermo Bredeston

0

bredestonLos últimos años de Bredeston (84 años) fueron de mucho dolor y tristeza para él y su familia. Además de ser atendido por enfermeros las 24 horas, el actor estaba con respirador y máquina de alimentos, luego de haber sufrido cinco ACV. Además, no hablaba porque desde que la habían practicado una traqueotomía.

El año pasado, en Intrusos, su esposa, la actriz Nora Cárpena, contó que si su marido pudiera hablar, pediría la eutanasia y agregó:  “Me gusta que me sonría, que me mire. Pero a veces lo veo conectado a esas máquinas y es difícil. Sé que las cosas son así, es irreversible. Yo rezo para que esté bien, de la manera que sea. Yo no sé qué le pasa en la cabeza, yo no sé qué piensa”, dijo.

El productor teatral Carlos Rottemberg, fue el encargado de dar la triste noticia: “Esta casa teatral despide al gran amigo. Murió Guillermo Bredeston. Enormes abrazos a Nora, Lorena, Nachi y a la numerosa familia que ha sabido formar. Guillermo ha sido un enorme profesional. De su hombría de bien podemos dar fe quienes lo conocimos, tratamos y queremos”, a través de su cuenta de Twitter Multiteatro Comafi.

Casado desde hace 52 años con Nora Cárpena, Bredeston fue galán de las grandes figuras de las décadas del ’60 y ’70 como Elsa Daniel, Gilda Lousek y Soledad Silveyra, además de amigo entrañable del productor Carlos Rottemberg.

Trabajó con Mario Sapag, Susana Giménez, Luis Brandoni, Pepe Soriano, Emilio Disi, Arturo Puig y Ricardo Darín, entre otros.

Trabajó en programas inolvidables como Ciclo de Guillermo Bredeston y Nora Cárpena”(1981-82-83) y ” Noche de comedia” (1979-80), además de protagonizar más de una decena de películas.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.