El fascinante festival de esculturas de hielo de Harbin en China

0

china festival

El impactante 35º Festival Internacional de Escultura de Hielo y Nieve de Harbin, una de las atracciones de invierno más visitadas de China

En  el noroeste de China está Harbin, la ciudad del hielo, muy cerca de la frontera con Rusia y es uno de los lugares más fríos de China. Durante los meses invernales  tiene temperaturas promedio de 25º bajo cero, aunque mucho días llega hasta 35º debajo de cero.

En Harbin desde la primera semana de enero hasta fines de febrero tiene lugar, cada año el ya famoso Festival Internacional de Hielo y Nieve con el habitual despliegue de deslumbrantes esculturas combinadas con música y luces, creando un paisaje donde pueden verse esculturas de hielo fantásticas, como una torre de hielo con 40 metros de altura, iglesias, castillos y otras edificaciones representativas de la cultura de china y de otras partes del mundo.

Además de la exposición de esculturas, se desarrollan competencias de deportes invernales y muchas personas aprovechan para celebrar bodas y cumpleaños, entre otras actividades.

Claro que para lograr estas esculturas, primero cientos de habitantes de Harbin trabajan arduamente para retirar bloques de hielo del congelado  río Songhua , para poder tallar las esculturas. Aquí el vídeo

Deben extraer en un máximo de quince días, alrededor de 110.000 metros cúbicos de bloques de hielo, lo que requiere una gran fuerza física y mucha fuerza de voluntad, debido a que los trabajadores tienen que soportar  temperaturas de casi 30 grados bajo cero. Luego decenas de artistas de China y de otras partes del mundo, trabajan en competencia para ser parte de la magia del arte en hielo que deslumbra al mundo.

 

 

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.