El libro íntimo de CALU RIVERO

0

calu

Un libro sobre feminismo que muestra a Calu Rivero en su intimidad.

“Calu es pionera y parte de la revolución de las hijas, las jóvenes, las mujeres; la revolución del deseo vuelto propio y hecho palabra. Su conquista fue imponer el No es No en la pantalla argentina, salir del clóset del silencio.” Luciana Peker
Calu Rivero nos muestra a Carla Soledad Rivero, la mujer que es, nacida en Recreo, Catamarca, el 5 de abril de 1987.Su profesión de actriz. Su activa militancia ambiental. Su afán por imponer una moda sustentable. Sus posiciones personales, públicamente difundidas, generadora del NoesNo, sus ideas inteligentes sobre el feminismo la convirtieron en una figura importante en la lucha por los derechos de la mujer en la Argentina.
“Todo lo malo me convirtió en una activista del respeto por el otro. Respeto y me hago respetar. Ahora soy una mujer autodeterminada, decidida, más sensible, más consciente del otro, pacifista y, por sobre todo, más fiel a mí misma”
Calu Rivero se desnuda valientemente en este libro, a la vez diario de vida y testimonio de una mujer que bucea entre la luz y la oscuridad, procurando encontrarse. Referente de su género y su tiempo, se muestra tal cual es, con la honestidad y la igualdad como banderas. Multifacética, defiende un mundo de iguales a través de sus personajes, sus redes y su música; en definitiva, de su arte. Estas páginas, fruto de su archivo personal, en las que textos e imágenes dialogan con fluidez, proponen un pacto de lectura hecho de pausas y silencios que el ritmo moderno raramente permite. Una apuesta inspiradora, que revela a una Calu íntima, más auténtica y transparente que nunca antes.
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.