El Motoarrebatador, de Agustín Toscano, luego de su Premiere en Cannes se estrena en Argentina el 7 de junio.

0

motoarrebatadorEl Motoarrebatador, la película dirigida por Agustín Toscano se estrenará en Argentina el 7 de junio, luego de su Premiere Mundial en la Quincena de Realizadores en Cannes, con gran repercusión de la prensa internacional.

 

Filmada íntegramente en Tucumán, esta producción liderada por las compañías Rizoma y Murillo Cine, en coproducción con Oriental Features (Uruguay), y que cuenta con el apoyo de INCAA, ICAU, Programa Ibermedia y el Gobierno de la provincia de Tucumán, cuenta con un elenco local encabezado por Sergio Prima y Liliana Juarez.  

Sinópsis, Miguel, un ladrón de poca monta, se arrepiente de haber herido gravemente a una mujer para arrebatarle la cartera, e intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado lo persigue, y le impide comenzar una nueva vida. El Motoarrebatador es una radiografía social de Tucumán, pero también es una película graciosa y ambigua, acerca del destino de dos personajes que se debaten en sus propios secretos y contradicciones.

Palabras del director:

“La idea de esta película gira en mi cabeza desde hace muchos años. Incluso el título “El motoarrebatador”. El disparador fue un arrebato sucedido hace más de diez años, cuando dos motoqueros arrastraron a mi mamá para quitarle la cartera. Aquella escena real me sugirió una historia de ficción que fui tejiendo con mucha paciencia. Imaginé a un ladrón arrepentido de aquel hecho, y a partir de ahí escribí la historia de una persona que se mueve invadido por la culpa, atormentado por sus actos, la historia de un hombre perseguido por su sombra, por su conciencia.  Pero fue en estos últimos cuatro años cuando sentí que la temática había adquirido una vigencia incuestionable. La “inseguridad” pasó a ser uno de los temas más debatidos en la sociedad argentina bienpensante, casi una cuestión de estado.” 

el-motoarrebatadorversionespanolbaja

Agustín Toscano nació en 1981 en San Miguel de Tucumán. Es actor, guionista y director de teatro y cine.

Estudió en la Universidad Nacional de Tucumán, en la Licenciatura en Teatro y en la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión. Su primer largometraje de ficción Los Dueños (The Owners), co dirigida con Ezequiel Radusky, se estrenó en la “52a Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cannes” en Francia, en mayo de 2013, donde obtuvo la mención especial del jurado.

La película compitió en más de 30 festivales internacionales, entre los que se destacan: Festival de Nuevo Cine latinoamericano de La Habana, AFI FEST, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Viennale, Festival do Río y Cinema D Autor en Barcelona. Ganando varios ́ premios.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.