“El predicador invisible” el nuevo libro de Mariano Abrevaya Dios

0

tapa-el-predicador-707x1024

El predicador invisible
Autor/es: Abrevaya Dios, Mariano
ISBN: 978-987-693-750-4 / 192 pp / 23 x 16 cm / 255 gr / Julio 2018

 

Foto de tapa: Celeste Abrevaya

Edición de foto de tapa: Ramiro Abrevaya

Corrección: Ana María Marconi

Diseño de colección: Andrea Hamid

Coordinación, Producción y Diseño: Andrea Hamid

 

 


Dice Demian Konfino

Mariano Abrevaya Dios escribe desde ahí. Sentado en un café de la avenida Almirante Brown. Chupando la bombilla de un mate en un conventillo, esquivando las goteras. Dando una charla previa a un picado a un grupo de pibes, en un potrero apartado. Revolcándose con una piba, en el asiento trasero de un auto, mientras espía un ritual tumbero y escucha los tiros al cuello de la noche, que anuncian la despe-dida de un compinche que ya no está.El fútbol como idioma universal. La militancia, desde sus entrañas. Los ideales y la realidad midiéndose en un ringside.  Amores y miserias. Compañerismo y oportunismo. La cara sin maquillaje de referentes ba-rriales. Muertes innecesarias que laceran el alma y agrietan el cuero. Un líder, constructor de hechos políticos entre el cálculo, la sensibilidad y el frío. Cómo es hacer del otro la patria y no tener que recurrir a un pase, por angustia o por pánico. Pelotas, volantes, bombos, banderas, merca y sexo. Todo está acá, en El predicador invisible

Dice Cristina Feijoó

Un retrato de época que descubre un mundo urbano e impiadoso, por momentos hostil, en el que la ilusión compartida y la lucha por los ideales adquieren una dimensión casi épica. En un país que empezaba a aprender de sus errores y a hacerse cargo de su pasado, surgía un espacio de conquista para su sueño fértil.

Dante, protagonista de esta historia, “Los pibes de la canchita”, y sus compañeros de militancia, avanzan en dos frentes -el fútbul y la política- como Quijotes dispuestos a todo; le ponen el pecho a una realidad adversa, que sin embargo revela por momentos su costado más pleno de poesía y belleza.

Son seres anónimos, parte de esa mayoría compuesta por las muchas minorías tantas veces ignoradas por la Historia; un gigantesco ejército de jóvenes que aprendieron a expresarse en las calles y en las urnas para enfrentar al poder.

En apariencia, habían perdido casi todo a manos de quienes los creyeron para siempre marginados, pero en los jóvenes la esperanza no muere, se agazapa, se abriga, y salta a la vida cuando los sueños compartidos se vislumbran realidad. En esos pliegues se encuentra, tarde o temprano, la dignidad de luchar por la justicia.

Los lectores de Anoticiarte pueden adquirir los libros de Ediciones Ciccus, vía mail a: ventas@ciccus.org.ar o llamando al (011) 4981-6318 de 10 a 17 hs, y acceder a promociones especiales por compra directa
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.