El TEATRO Pte. ALVEAR saqueado por dentro, incendiado por fuera y un negocio inmobiliario en vista.

0

alvear-plateas

Mire bien esta imagen, es la de un teatro que ya no existe, la desidia, el abandono y el saqueo, han hecho desaparecer hasta su patio de plateas, su escenario, su parrilla de luces, sus equipos de sonidos, no queda, literalmente, ni un enchufe en su lugar.

Por Roberto Famá Hernández

TeatroPresidenteAlvear

¿Qué han hecho, señor Director del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman? El Teatro Presidente Alvear, que supo ser orgullo del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires, está literalmente destruido y no me diga, por favor, que lo están poniendo en valor, porque no es verdad, no han colocado ni un ladrillo en más de 4 años que lleva cerrado, sólo lo vaciaron, mejor dicho, lo saquearon, porque no han dejado nada, pero nada en su lugar. Ya no existen ni las plateas, ni la parrilla de luces, ni siquiera el escenario, no hay un enchufe en su lugar, se llevaron todo vaya uno a saber dónde.

¿Qué han hecho, señor Director del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman? Ustedes lo cerraron en mayo de 2014 y tres fechas de reapertura ya fueron incumplidas, lo prometieron para fines de 2014, mayo de 2016 y fines de 2017 y créame, es una burla que en la reapertura del Tabarís, haya dicho usted que en 2019 se levantará de nuevo el telón del Teatro Alvear.

¿Qué han hecho, señor Director del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman? Sólo han sabido imaginar de qué mejor modo enajenar este patrimonio y no me diga que no, porque el Jefe de Gobierno,  Rodríguez Larreta envió a la Legislatura, ya  en julio último el proyecto que propone vender los pisos de arriba del teatro donde funcionaron las oficinas administrativas y conforman parte del Teatro. La sociedad toda no los dejará vender, ni parcial, ni totalmente, nuestro patrimonio cultural.

¿Usted entiende, señor Director del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman, lo que han destruido? El Alvear era, luego del San Martín, la sala más importante del Complejo Teatral de Buenos Aires del que usted es el máximo responsable. ¿Qué han hecho, señor Director del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman, con el Alvear, con su escenario de 22 metros de ancho, con sus talleres de escenografía, talleres de vestuario, con todo su patio de plateas, parrilla de luces…? Y lo desafío a que me desmienta, a que lo abra a la prensa y muestre a las cámaras cuál es la realidad hoy del saqueado teatro.

¿Sabe qué, señor Director del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman? No prometa nada, no diga nada, ni un monosílabo que usted diga tiene ya credibilidad.

alvear incendio

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.