ELÉCTRICO CARLOS MARX Una propuesta de Manuel Santos Iñurrieta

0

unnamed-8

Con la participación especial de Raúl Serrano y Atilio Borón, entre otros, se presenta los sábados a las 22.30 hs en la Sala Raúl González Tuñon del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Av. Corrientes 1543, CABA) la propuesta de Manuel Santos Iñurrieta ELÉCTRICO CARLOS MARX.

 

“Situar a Marx hoy, aquí y ahora en Buenos Aires es poner a discutir sus ideas revolucionarias y su alcance a 200 años de su nacimiento” dice el autor e intérprete de la propuesta Manuel Santos Iñurrieta.

En una suerte de gran ensayo teatral, el Marx encarnado por Santos Iñurrieta despliega la actitud del descubridor ante una sociedad mediada por lenguajes tecnológicos, redes sociales y el ciberespacio a través del humor y la poesía a la vez que discute sobre la política, el arte y el teatro.

Eléctrico Carlos Marx se propone dar un sentido a la vigencia de las ideas que han sido producidas por valores profundos como el amor y la justicia, así como a la validez del sueño utópico y humanista por una vida y un mundo mejor.

Como en los trabajos anteriores de Manuel Santos Iñurrieta la puesta de inspiración brechtiana apela a la ruptura de la cuarta pared y juega a “mostrar que se muestra”, creando y rompiendo el artificio teatral, para generar espacios de reflexión sobre las temáticas abordadas.

Manuel Santos Iñurrieta es actor, director y dramaturgo,  ocasionalmente es intérprete de sus espectáculos junto a “El Bachín Teatro”, grupo independiente que dirige hace más de 5 años y con el que fortalece su actividad artística, marcada por un fuerte compromiso social. Como continuidad de esa linea teatral, Manuel Santos Iñurrieta ,manifiesta en obras como Fidel-FidelMientras cuido de Carmela o Mariano Moreno y un teatro de operaciones, nos presenta ahora “Eléctrico Carlos Marx”

También los sábados pero a las 20.30 h en la Sala Osvaldo Pugliese del mismo Centro Cultural de la Cooperación,  Manuel Santos Iñurrieta nos presenta la obra de humor político BUENOS AIRES ÉPICA – ABSURDO PARA CINCO BELLAS MUJERES (Ver Click Aquí)

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.