ELLA ES TAN CARGOSA presenta el vídeoclip “LAS PALABRAS”

0

sangre buenas

“Ella es tan Cargosa”, la banda más exitosa del GBA,  presenta el videoclip  de “Las palabras” el tercer corte de su último material discográfico “La Sangre Buena”

Ella es tan Cargosa es la banda de Ituzaingó, al oeste de GBA, que desde mediados del 2000, salió a ganarse en primer lugar, a uno de los públicos más exigentes del conurbano, “los nenes rock fans del lejano oeste”, que dieron el ok desde los primeros shows que tuvieron lugar en la zona de Castelar e Ituzaingó y a poco andar se presentaron como soporte de León Gieco en Morón, antes más de tres mil personas. En 2004 colmaron durante dos shows en La Trastienda, en Capital Federal, y en 2005 hicieron cuatro presentaciones en El Condado, en Palermo. Llegó 2006 y lanzaron su primer trabajo discográfico, producido por Germán Wiedemer (pianista y arreglador de Memphis La Blusera), lanzada por Tocka discos a comienzos de 2007. Para el segundo material hubo que esperar a 2009, pero valió la pena, porque “Botella al mar” contó con Los Tipitos y con No Te Va Gustar como invitados y tuvo en “Fui” al primer corte difusión. Luego, el año 2011 fue el tiempo de “11”, con 11 temas festejando los 11 años de Ella es tan Cargosa y como nada es cuasual, el 11:11 para los numerólogos  es la confirmación de que “estamos en el camino correcto, alineados con la Realidad Mayor, una conexión con los ángeles que te dicen que confíes, que “todo está bien” Y todo estuvo más que bien, porque en 2014 es el año de “Polo” su cuarto trabajo discográfico que también cuenta con un formato acústico, un trabajo muy celebrado por la crítica musical. El primer corte, ” En Redondel”, se convierte en hit y permanece un año como una de las canciones más difundidas de la Argentina.

foto

En marzo de 2015 la banda cumple el sueño de telonear a un Beatle: abren el escenario 1 en el Movistar Free Música como soportes de Ringo Starr. Su segundo corte, “La Banda de sonido de tu vida” se transforma en la cortina del programa “Línea de tiempo”, conducido por Matías Martín en la Televisión Pública. En octubre de 2015 celebran un concierto por los 15 años de carrera para mil quinientas personas en el Teatro Gran Ituzaingó, en su ciudad de origen. 2017 es el año de La sangre buena , notable quinto álbum de la banda  grabado en abril de 2017 en los estudios Romaphonic, Big Foot y El Espejo de la ciudad de Buenos Aires, con producción de Germán Wiedemer.

Ella es tan Cargosa  presenta ahora el videoclip oficial de “Las palabras” el tercer corte de su último material discográfico La Sangre Buena (nominado como mejor álbum pop rock en los Latin Grammy Awards 2018)..

El videoclip trabaja en una dirección paralela a la letra del tema: pensar en el enigma de las palabras, en esa construcción anónima, colectiva y milenaria que los hombres han utilizado para darle un sentido a la experiencia. “Las palabras, esos objetos que aprendemos de chicos y usamos todos los días: ¿de dónde vienen? ¿Quién las inventó? ¿Nos sirven para comprender nuestro paso por el mundo? Creo que los chicos entendieron perfecto adónde apuntábamos y profundizaron el tema en el video”, explica Rodrigo Manigot, letrista y cantante de la banda.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.