Emiliano y el Zurdo Bessio, máximos referentes de la música popular uruguaya, presentan “Hasta el otro carnaval”

0

emiliano-y-el-zurdo-foto-de-prena

Emiliano Muñoz y Freddy ‘el Zurdo’ Bessio, presentan “Hasta el otro carnaval” en Teatro Caras y Caretas 2037 de Sarmiento 2037 CABA el viernes 13 de abril a las 21 hs

Emiliano Muñoz y Freddy ‘el Zurdo’ Bessio,  dos figuras relevantes del carnaval uruguayo de este siglo que se unieron en el canto, y prueba tras prueba, terminaron haciendo un CD “Cantor de esquina” (2009); convirtiéndose en la dupla más importante del emergente y renovador sonido de MPU (Música Popular Uruguaya)

  • Freddy Zurdo Bessio. Nació en Montevideo, Uruguay. Comenzó su carrera profesional a los 13 años integrando la murga Amantes al Engrudo, en ese momento tocando el bombo, y en otras oportunidades el redoblante, a lo que poco a poco le fue sumando su notable voz. Participó en agrupaciones comoAraca la Cana, Los Ocho de Momo y Falta y Resto(de la que es muy hincha ya que es uno de los fundadores); además de grabaciones junto a otras murgas y otros artistas como el Canario Luna.

En 1994 se integra a la banda de Jaime Ross, con quién graba y participa en el video del tema “Si me voy antes que vos” y realiza varias giras al exterior . También es invitado a participar de la banda de Tabaré Cardozo con la que graba los temas “El Murguero Oriental” y “Montevideo”.

  • Emiliano Muñoz. Nació en Montevideo, Uruguay. Comenzó su profesión como músico, cantante en el carnaval de 1993, dónde formó parte de murga La Gran Siete hasta el año 2002, integrándose luego a Curtidores de Hongos.

Desde el 2000 hasta la fecha está estable en la banda contraseña de Jaime Roos, y también participa como solista en la banda de Tabaré Cardozo desde sus comienzos en el año 2002. Ha compartido escenarios con Adriana Varela, Rubén Blades en el Gran Rex, sinfónica de Montevideo con el maestro Miguel Pose, Ignacio Copani, entre otros. Participó en discos de Adriana Varela, Rubén Rada, Natalia Oreiro, No te va a gustar, y Los Terapeutas, entre otros.

 El Zurdo y Emiliano se conocieron en la banda de Jaime Roos. El propio Roos fue el autor de la “conjura”.  ‘Nos dijo que debíamos  hacer algo juntos, que nos complementábamos muy bien’, dice Emiliano.

Según cuenta el Zurdo, la popularidad del dúo aumentó desde que empezaron a salir con Larbanois Carrero en lo que se dio en llamar ‘’Cuatro en línea’: “Eso nos dio otra proyección en el interior. Es un público muy distinto, que aprovecha más cada función, y últimamente son mucho más conocedores de la murga”, dice Emiliano.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.