En el Centro Municipal de Arte de Avellaneda se presenta “Miradas, los ojos de la memoria”

0

memoria

Una muestra donde 21 artistas intervinieron un conjunto de 20 imágenes del Archivo de los fotógrafos Hasenberg y Brenno Quaretti.

 

 

Con la presencia del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, la fotógrafa Mónica Hasenberg, la Abuela de Plaza de Mayo Buscarita Roa y algunos de los artistas intervinientes, el viernes 16 de marzo se dio apertura a la exposición “Miradas, los ojos de la memoria” en el Centro Municipal de Arte, ubicado en San Martín 797 de la ciudad bonaerense de Avellaneda.

Es una muestra en la que 21 artistas plásticos intervinieron un conjunto de 20 imágenes del Archivo de Hasenberg y Brenno Quaretti, fotógrafos que retrataron las luchas populares encabezadas por las Madres, Abuelas, Familiares y otros organismos de defensa de los Derechos Humanos y las organizaciones sindicales durante el período de la dictadura cívico militar y los primeros años de la democracia, siendo el objetivo de la muestra mantener la memoria viva.

Las y los artistas trabajaron seleccionando en forma individual las fotografías y la técnica que cada uno consideró adecuada para su obra, como transfer, recorte, intervención, collage, digitalización, aplicado, entre otras técnicas.

Los artistas que participaron son: Gladys AbitanteRicardo AjlerMarta BadanoMarcelo BavaAdriana BonanniMarcelo CarpitaLapo ChirichGerardo CiancioloLuis De Bairos MouraEstela NietoMauricio NizzeroCristina PinoGustavo SuasnabarRaúl PonceNéstor PortilloRubén SassanoMónica VidalAlejandra LeyesAlberto MoralesEmiliano Catena y Sergio Kohan.

Esta exhibición ha sido proyectada como muestra itinerante y ya ha recorrido algunas salas como el Espacio para la Memoria ex CCDTyE “Virrey Cevallos”, Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma – Edificio Cuatro Columnas, Escuela Técnica Raggio, Universidad Nacional de Lanús, Museo Ferroviario de Tafí Viejo (Tucumán) y Cámara de Diputados de la Nación.

“Miradas, los ojos de la memoria” puede conocerse de martes a sábado entre las 10 y las 20 horas con entrada gratuita.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.