EPA CINE: Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar, del 21 al 26 de mayo

0

Benjamin_Christensen_cine_mudo

Häxan: La brujería a través de los tiempos (Dinamarca, 1922) de Benjamin Christensen, se proyectará con música en vivo el sábado 25 de mayo, a las 22hs, en el Cine Teatro Helios.

 

Desde el martes 21 al domingo 26 de mayo, se realizará el Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar en su edición número 4. Este encuentro, que se realiza en zona oeste de la Provincia de Buenos Aires, tiene el objetivo de descentralizar la difusión cinematográfica y ofrecer películas diversas, algunas de ellas ya proyectadas en importantes festivales nacionales e internacionales, para generar nuevos públicos, diálogos y espacios de exhibición audiovisual en el Conurbano Bonaerense.

EPA CINE cuenta con una programación nacional e internacional de primer nivel, alejada de las propuestas comerciales, y aborda distintos “tipos de cine” para acercar a la comunidad diferentes visiones del mundo, a través sus diversas poéticas, temáticas y orígenes. Entre cortos y largometrajes, se proyectarán cerca de 70 películas distribuidas en las secciones de Competencia Nacional e Internacional, Retrospectivas, Rescates y Focos especiales y otros ligados al cine experimental como también al cine destinado a niños, niñas y adolescentes, cuya variedad no abunda habitualmente en las salas regulares.

epa cin efestival de cine palomar

KRAMPOUEZH (Francia, 2018) se proyecta el jueves 23 Mayo a las 17:00 hs. en Sede Helios, dentro del Foco Niños, Niñas y Adolescentes

También se realizarán actividades especiales y charlas sobre la escritura en el cine y sobre el cine, a cargo de profesionales destacados dentro de este ámbito; una instalación y performance en vivo con el músico Matías Mielniczuk; y las tan esperadas proyecciones con música en vivo en el Auditorio Untref y Teatro Helios: La brujería a través de los tiempos (Benjamín Christensen, 1922) y Meshes of the Afternoon y At Land (Maya Deren, 1943), con la participación del proyecto interdisciplinario IOKOI y en el marco del programa Coincidencia: Intercambios culturales Suiza-América del Sur.

La entrada es gratuita para todas las charlas, actividades y muchas de las proyecciones especiales, entre ellas: la película de apertura, Apuntes para una película de atracos (España, 2018) de León Elías Siminiani el 21 de mayo y la de clausura Cartero (Argentina, 2019), de Emiliano Serra el domingo 26 de mayo; ambas a las 21hs. en el Teatro Helios. Las demás funciones contarán con un precio muy accesible de $50 la entrada general con descuentos y abonos y $100 solo para la función del sábado 25 de mayo con música en vivo.

 

Trailer Película de apertura:

 

EPA CINE: Del 21 al 26 de mayo
Sedes:
Cine Teatro Helios (Boulevard San Martín 3076, El Palomar, Bs As) / Auditorio UNTREF (Valentín Gómez 4752, Caseros, Bs As) / Cine Teatro Paramount (3 de febrero 2561, Caseros, Bs As) / UNTREF Ciudad Jardín (Los Aromos 6231, Ciudad Jardín El Palomar, Bs As) / Biblioteca Popular Ciudad Jardín (Bvd. Finca 6579, Ciudad Jardín El Palomar, Bs As)
Entradas:
General: $50. Estudiantes, docentes y jubilados: $40. Abono por 5 funciones: $200 Función del sábado 25 de mayo con música en vivo: $100 / Estudiantes, docentes y jubilados: $80. Gratis funciones especiales y actividades.
Más info y programación completa. ACÁ

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.