Exhiben el “Evangelio de Miroslav” uno de los libros más antiguos y hermosos del mundo

0

serbia

Con entrada libre y gratuita podrá verse hasta el 27 de marzo, el “Evangelio de Miroslav”  en la Biblioteca Nacional. Se trata de uno de los libros más antiguos y hermosos del mundo, custodiado por la UNESCO.

El Evangelio de Miroslav es un libro litúrgico, de origen serbio, que es considerado como el más importante y más hermoso de los libros manuscritos. Fue creado alrededor del años 1180 por monjes estudiantes que han escrito sobre un pergamino, en cirílico uncial (la escritura cirílica que se desarrolló a partir del griego en el siglo IX), es un monumento a la temprana alfabetización serbia.

Hasta el 27 de marzo podrá verse esta verdadera joya de la cultura universal, en la Biblioteca Nacional, con entrada gratuita.  El texto está escrito con pluma, en dos columnas, y contiene 296 miniaturas pintadas que son de una belleza impresionante y están decoradas con oro. La cinta de cuero que lo rodea no es original, y muy probablemente pertenezca al siglo XIV,  y haya tomada de otro manuscrito. En el año 2005 el Evangelio de Miroslav fue incluido en el registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO. Se conserva en el Museo Nacional de Belgrado que lo ha cedido para esta exhibición en la Sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, de Agüero 2502, CABA.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.