Facebook censura las pinturas de grandes artistas universales que contengan desnudos

0

rubens-juicio-paris-1636Pedro Pablo Rubens fue uno de los artistas europeos más famosos de su época y uno de los más exitosos del siglo XVII.  Pero en este Siglo XXI una poderosa red social como es Facebook se permite censurar su arte.

“El juicio de París”, que actualmente se encuentra en la National Gallery de Londres pero que suele ser censurado por Facebook.


Todos los que trabajamos relacionados con alguna rama del arte, hemos sufrido en una u otra oportunidad, la censura de Facebook sobre las imágenes de grandes obras de artes, consagradas o no, si estas contienen algún tipo de desnudo. Pero la situación ya ha colmado la paciencia en el caso de las obras de Pedro Pablo Rubens para Tourism Flandes, la organización que se encarga de promover el turismo en Flandes,  harta ya de que la plataforma de Mark Zuckerberg rechace constantemente las obras de arte del artista.

descendimiento-de-cristo

Lo cierto es que Facebook eliminó una campaña que lanzaron en la que promocionaban varias obras en las que aparecen desnudos del famoso pintor. Pero además,  Tourism Flandes también se ha quejado porque eliminaron otra campaña en la que aparecía el ‘Descendimiento de Cristo’ un óleo de Pedro Paul Rubens, pintado hacia 1612 donde  no hay desnudos que puedan escandalizar a nadie.

Descendimiento de Cristo’ 

 

Las mismas políticas de Facebook (Normas Comunitarias) sobre “desnudos y actividad sexual de adultos”,  afirman que son permitidas las imágenes en las que aparecen desnudos en obras de arte:

“Restringimos algunas imágenes de pechos femeninos que incluyen el pezón, permitimos otras, incluidas aquellas que representan actos de protesta, mujeres dando el pecho y fotos de cicatrices de mastectomías. También autorizamos fotografías de pinturas, esculturas y otras obras de arte donde se muestren figuras desnudas”.

Pero la verdad es que no es así, Facebook no respeta sus propias políticas y censura sin criterio alguno. Hartos ya de esta situación y al no obtener una respuesta seria por parte de la red de Mark Zuckerberg,   Tourism Flandes ha lanzado un vídeo burlándose en cierta medida de la ridícula censura de Facebook.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.