Fallece Aretha Franklin a los 76 años

0

areta

El día de hoy se dio a conocer que la cantante Aretha Franklin falleció a la edad de 76 años.

La artista padecía de cáncer, lo que causó el deterioró de su salud, hasta llegar a un estado grave que provocó que perdiera la vida.

La cantante Aretha Franklin ha fallecido este jueves a los 76 años víctima de un cáncer de páncreas diagnosticado en 2010 que ella siempre intentó ocultar. La alarma de su delicado estado de salud saltó precisamente este lunes por la mañana, cuando medios estadounidenses aseguraron que la artista se hallaba muy grave y acompañada de toda su familia en su casa de Detroit aguardando el final de una vida dedicada por entero a la música.

Respect. La canción que la convirtió en la imagen y sonido de un verdadero himno feminista,  escrita y grabada ya por Otis Redding pero cuando  salió publicada en 1967 la versión de Aretha, el tema tomó ese perfil de reclamo feminista que carecía el tema original.

“Todo lo que quiero es un poco de respeto”, cantaba con desgarro. Con su interpretación tan especial y escasas variaciones al texto, cambió de raíz el tono machista del tema original y de inmediato fue abrazado por el movimiento de derechos civiles. Y es que Redding planteaba su letra desde la óptica de un hombre que trabaja todo el día, que trae el dinero a casa y que a su llegada al hogar reclama “respeto” a su esposa. Pues bien, lo que hizo Aretha fue pedir ese mismo respeto a la mujer.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.