Fallece el cineasta Milos Forman ganador de 2 Oscars por “Atrapado sin Salida” y por “Amadeus”

0

formanEl cineasta Milos Forman ha muerto este sábado a los 86 años de edad, según ha informado la agencia de noticias checa CTK. El director de cine de origen checo recibió dos veces el Óscar al mejor director por  Atrapado sin salida (1976) y Amadeus (1985).

 

Su esposa Martina es quién ha confirmado a la prensa checa CTK del fallecimiento del director:  “Murió en paz, rodeado de su familia y seres queridos”

Muere a los 86 años el director Milos Forman, ganador del Oscar a mejor dirección en dos ocasiones por Atrapado sin Salida y por Amadeus

Atrapado sin salida,  de 1975 basada en la novela homónima de Ken Kesey, con Jack Nicholson, Louise Fletcher, Danny DeVito, Christopher Lloyd, Brad Dourif y Will Sampson en los papeles principales. Una institución psiquiátrica se convierte en el microcosmo del mundo contemporáneo, cuando un personaje que es acusado por cinco casos  y, por consiguiente, debe entrar en prisión por ello, presenta un aparente desequilibrio mental es trasladado al hospital psiquiátrico pero en realidad no presenta ningún tipo de problema psiquiátrico; solo intenta eludir el ingreso en prisión. De ahí partirá la historia que prosigue con el internado obligatorio de McMurphy por ser considerado peligroso para la sociedad.

Amadeus, que narra la supuesta vida del compositor del siglo XVIII Wolfgang Amadeus Mozart desde los ojos de su rival Antonio Salieri. Cabe aclarar siempre que hablamos de esta película que la supuesta rivalidad entre Mozart y Salieri es un recurso literario que no tiene ningún fundamento histórico. El guion es una adaptación de la obra de teatro Amadeus, de Peter Shaffer.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.