Festival Canciones de Otoño en el Xirgu

0

otoño

El Viernes 12 de abril a las 21 hs. el escenario del Teatro Xirgu Espacio Untref, recibirá en un mismo concierto a los argentinos Tomás Aristimuño y Luvi Torres y a los uruguayos Sebastián Casafúa y Melaní Luraschi en el marco del Festival Canciones de Otoño.

Festival Canciones de Otoño Llegará por primera vez a la ciudad de Buenos Aires para reunir en un concierto el viernes 12 de abril a las 21 en Teatro Xirgu Espacio Untref (Chacabuco 875 CABA ) a los argentinos Tomás Aristimuño y Luvi Torres y a los uruguayos Sebastián Casafúa y Melaní Luraschi.

Este encuentro es una plataforma de conexión entre escenas musicales similares, que promueve a jóvenes artistas que comparten el género y están en pleno crecimiento. Como la experiencia en Montevideo lo ha demostrado, el movimiento de tejer redes y el intercambio entre cantautores de la región rioplatense, potencia a todas las propuestas individual y colectivamente.

Han participado en ediciones anteriores artistas uruguayos como Alfonsina, Franny Glass, Papina de Palma, Luciana Mocchi, entre otros, y artistas argentinos como Sofía Viola, Julián Venegas, Miau Trío, Lucas Heredia, Cata Raybaud, entre otros.

Tomás Aristimuño

unnamed (3)

Músico, compositor y productor argentino Con su proyecto personal gira de manera constante. Realizó conciertos a lo largo de Argentina, Brasil, Chile, México y Europa. Su show en vivo genera ambientes íntimos que proponen al público sumergirse en canciones guiadas por una voz profunda y una orquestación arriesgada cercana al folk/rock experimental. Se presenta en formato dúo eléctrico junto a Carola Zelaschi en batería, teclados y coros. Cuenta con dos discos de estudio: “Verde árbol” (2011) y “Mortal atrás” (2014), editados bajo el sello independiente Viento Azul Discos. En 2018 lanzó dos singles: “Coral y ratas” y “E Pluribus Unum”.

Escucha aquí a Tomás Aristimuño en E pluribus unum


Luvi Torres

unnamed (4)

Cantante, compositora, música e intérprete nacida en Buenos Aires. Autora del disco “Ser el agua” (Sura Music, 2014), “Uoaei” (2017), “Artemisa” (2017) y “CELC” (2018); dedicada fundamentalmente a expandir desde su corazón: música de la raíz. Es una de las cantoras o cancionistas más destacadas del nuevo folklore argentino. Ha tocado con los más grandes referentes de la música actual argentina. Su desempeño como solista trasciende la unión entre músicas del mundo, canto ancestral, alternativa, rock, pop y healing music, logrando un sonido fresco y demoledor, auténtico y referencial: nuevo y ancestral a la vez. En esta oportunidad, Luvi compartirá un poderoso set con diversidad de músicas y formatos, desde lo más despojado hasta componer su colorido electro folk mantram, linkeando la esencia de la raíz con los cables del mundo digital.

Escucha aquí a Luvi Torres en “Respiro”


Sebastián Casafúa

unnamed (5)

Es uno de los solistas más destacados de la escena uruguaya actual, con casi 20 años de recorrido y una propuesta innovadora en cada proyecto que ha encarado. Integró Kirilian y Psimio, dos bandas relevantes del movimiento de rock alternativo local de fines de la década de  los 90. Emprendiendo una nueva etapa, en 2012 lanza su primer disco solista “Las causas del siniestro” (La Lupa Libros/Contrapedal) y se reposiciona como un talento a atender en el circuito musical montevideano. En 2018 edita “Caudillo” (Ayuí – Tacuabé), donde vuelve a salirse de los caminos estéticos que antes había recorrido, y ofrece una sonoridad más volcada al rock y al pop, con tamices psicodélicos y electrónicos. “Cuando las canciones son lindas en su más pura esencia se quedan para siempre en quien las escucha… Lírica y melódicamente, es un disco hermoso.” Belén Fourment – Diario El País.

Escucha aquí a SEBASTIÁN CASAFÚA – ”El Gospel de los que No Creen en Nada”


Melaní Luraschi

unnamed (6)Compositora, escritora, cantante. Tiene 24 años y su primera vinculación al arte fue desde muy pequeña a través del teatro. Sus canciones nacen con honestidad, reflejando en ella su vida y sus historias.

Fusiona la raíz folclórica latinoamericana con distintas músicas del mundo. Ha publicado el libro de poesías “Día para pescar un sueño”. Su primer disco es “Canto ancestral”. Giró por Chile, Argentina, Perú, Ecuador, España, Francia y Polonia. “Lumbral” es su segundo trabajo discográfico. Son 10 canciones que florecen de un trabajo intuitivo, poético y personal. Reúnen poesía, música, fotografía analógica y geometría, como forma de unir universos que parecen dispersos, pero no lo están.

Escucha aquí a Melaní Luraschi en “Aquí y allá”

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.