FÚTBOL Y ARTE en una muestra en Moscú durante los días del mundial

0

efe333

Reconocidos artistas contemporáneos internacionales toman el tema del fútbol y en la exposición “Balón en el Arte”  exponen más de 60 obras en pleno Moscú  durante el Mundial de Rusia.

 


efe-22La muestra, expuesta en el nuevo parque capitalino de Zariadie, a escasos metros del Kremlin, recoge más de 60 trabajos de 20 creadores, entre ellos el pionero del videoarte en España Antoni Muntadas, el guatemalteco Dario Escobar, el brasileño Marcos Marin o la japonesa Yuko Shimizu.

La obra del español Antoni Muntadas en la muestra está representada por tres proyecciones de vídeo que se exhiben en un espacio aparte en el recinto de 560 metros cuadrados que ocupa la exposición. Mientras que la japonesa Yuko Shimizu  abre la exposición con dos trabajos que rinden homenaje a los extraordinarios goles marcados por Diego Maradona en campeonatos mundiales de fútbol. El brasileño Marcos Marin presenta varias esculturas de grandes figuras del fútbol del pasado y el presente, como  David Beckham, Neymar, Cristiano Ronaldo, Messi, por aupuesto a su compatriota Pelé y declaró a la agencia EFE “he hecho un homenaje muy especial a Lev Yashin, el gran portero de la URSS”

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.