Galería BECH Stgo. de Chile Convoca artistas y curadores jóvenes para exponer en 2019

0

bech 1

Galería BECH re-inaugura para relevar artistas y curadores jóvenes

En esta nueva etapa, la prestigiosa galería chilena BECH del Banco Estado trabajará con curadores emergentes y generará alianzas con otras organizaciones y espacios de exhibición. Además, continuará con su función histórica: potenciar las carreras de nuevos y talentosos artistas.

Quienes deseen enviar sus propuestas deben presentar un proyecto de exhibición que contemple maquetas de obra, montaje, título de la exposición, requerimientos técnicos de la misma, currículum y dossier. Para proyectos de exposiciones colectivas deben incluirse los antecedentes de todos/as los artistas que participarán, junto con los del/la curador/a a cargo. 

Galería BECH es un espacio no comercial que reabre tras seis meses dedicada a repensar sus posibilidades de acción y crecimiento. La nueva administración busca seguir difundiendo y potenciando el arte contemporáneo de la mano de nuevos creadores. De este modo continuará desempeñando el rol que asumió en 1996 al visibilizar a los egresados más sobresalientes de las Escuelas de Arte nacionales.

Al mismo tiempo, la evolución del campo ha hecho necesario proporcionar un espacio para curadores emergentes que dialoguen y enriquezcan el trabajo de estos artistas, mediante la producción de textos críticos que contribuyan también a problematizar el arte. La galería se hará cargo de esa necesidad, junto con vincularse con otras iniciativas dedicadas al arte como espacios, eventos y organizaciones.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.