Gente de Arte convoca artistas del país a participar del Salón del Paisaje Urbano

0

arte palstico

La Asociación Gente de Arte de Avellaneda convoca a todos los artistas plásticos del país a participar de su Salón del Paisaje Urbano en el rubro pintura.

Podrán enviar una obra original e inédita, lista para colgar.

La técnica es libre y el tema comprende además del paisaje urbano en su expresión más pura, las manifestaciones que se desarrollan en la ciudad: cambios edilicios, autopistas, shoppings, movimientos de tránsito, congestionamientos, concentraciones populares, fútbol, eventos musicales en plazas y parques, ferias artesanales, superposición de afiches, acumulación de basura, vendedores ambulantes en vehículos de transporte, mendicidad callejera y todo aquello que motive un hecho plástico.

Los miembros de Comisión Directiva y los Profesores de la entidad pueden enviar obras fuera de concurso.

Las medidas son máximo 1,00 m y mínimo 0,50 m. Estas medidas no incluyen marco.

Las obras se recibirán desde el 16 al 24 de octubre en Alsina 234, Avellaneda, los lunes, martes, miércoles y viernes de 16 a 20 hs. y sábados de 10 a 13 y de 16 a 19 hs.
El valor de la inscripción es de $ 200.

El jurado estará integrado por tres miembros de reconocida trayectoria en las artes plásticas, que premiarán la creatividad y el valor plástico de la obra.

Los premios son Plaqueta y certificado para el primer premio y medalla y certificado para segundo y tercero.

Se otorgarán además menciones especiales y comunes a consideración del jurado, consistentes en certificados.

La decisión del Jurado será inapelable y se comunicará a los interesados y a la prensa, con antelación al acto inaugural.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre a las 19 hs. en Alsina 234, Avellaneda, oportunidad en la que se entregarán los premios y clausura el 17 de noviembre.

Las obras deben retirarse antes del 4 de diciembre en el mismo lugar. Pasado ese plazo, se considerará que las mismas son donadas por sus autores a la entidad organizadora.

Gente de Arte se compromete a velar por la seguridad de las obras pero no se responsabiliza por daños o pérdidas. Las obras que se presenten con vidrio o armadas con material frágil serán de exclusiva responsabilidad de sus autores.
Por el sólo hecho de participar los artistas aceptan y dan por conocido este reglamento.

Toda cuestión no prevista será resuelta por la entidad organizadora.
Informes en Alsina 234, Avellaneda. Teléfono: 4201-7663 – Email: info@gentedearte.org.ar

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.