Goya, Picasso y Dalí: Notable exposición en el Museo Español.

0

image006

Desde el 19 de octubre, en el Mueso de Arte Español, se presentará la exposición Goya + Picasso + Dalí.  Arte y tauromaquia. Grabados, aguafuertes y litografías coloreadas en torno al tema del Arte y la Tauromaquia.

Goya + Picasso + Dalí. Arte y tauromaquia
Inauguración: Viernes 19 de octubre a las 19 h.
Cierre: 6 de enero de 2019.
Av. Juramento 2291.CABA
Horarios de visita: martes a viernes de 12 a 19 h; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h.
Entrada General $30 / Jueves gratis.
Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, gratis.

Francisco de Goya, Pablo Picasso y Salvador Dalí, tres de los nombres más relevantes del arte español.
Con diferentes contextos, estilos, intenciones o significados los tres protagonistas de esta muestra han representado plásticamente la pasión y dramática intensidad de las corridas taurinas mediante sus diversas miradas.

Goya (1746-1828), considerado como un precursor de la modernidad, realizó su serie de grabados mostrando una visión histórica de la tauromaquia en España.

Picasso (1881-1973), creador del cubismo, fue aficionado a los toros desde su infancia y transformó esas escenas en temas centrales de su obra.

Dalí (1904-1989), uno de los máximos representantes del surrealismo, sintió fascinación por el mundo del toreo y elaboró sus imágenes en clave surrealista.

La exhibición incluye grabados y una acuarela de Emeric Essex Vidal, que da cuenta de cómo eran las corridas de toros en Buenos Aires a principios del siglo XIX, sumando además objetos, libros y material audiovisual que ilustran el vínculo de la tauromaquia con la literatura y la historia del arte. Más allá del debate, la pasión o la controversia, la muestra brinda la oportunidad de acercarse a las múltiples lecturas que ofrece el tema, apreciando de manera conjunta la obra de tres exponentes fundamentales del arte universal.

dali._la_tauromaquia_iv_c.1968

Dalí “La tauromaquía”

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.