GRATIS: Alina Traine, recital de arpa

0

alinaAlina Traine, joven y destacada arpista argentina radicada en Francia, se presentará en el CCK dentro del ciclo dedicado a jóvenes talentos de la música académica.

Ofrecerá un recital con obras de Tournier, Birtwistle, Couperin, Britten, Tournier y los compositores argentinos Oscar Strasnoy y Álex Nante.


Alina Traine es una arpista argentina que reside actualmente en Francia. Como solista, interpretó varios conciertos y piezas concertantes (de Ravel, Debussy, Mozart, Haendel) y estrenó Música Nocturna de Alex Nante (compuesta para ella por encargo del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín) para arpa solista y ensamble. Obtuvo el primer premio del Primer Concurso Iberoamericano de Arpa y del Segundo Concurso de Arpistas Latinoamericanos en Brasil. Fue becaria de la Fundación Teatro Colón, del Mozarteum argentino y de la Cité Internationale Universitaire de Paris.

Estudió con Christine Icart, Oscar Rodriguez do Campo y Lucrecia Jancsa. Es licenciada con la distinción summa cum laude en arpa en la Universidad Nacional de Artes (UNA) de la cátedra de Hilda Perín. Fue arpista del Instituto Superior de artes del Teatro Colón bajo la tutela de H. Perín y S. Sneider y obtuvo un Prix de Perfeccionement (Excellence y Virtuosité) del Conservatoire à Rayonnement Régional de Rueil Malmaison.

Actualmente se perfecciona con Aurélie Saraf y Marielle Nordmann. Fue arpista de distintas formaciones y orquestas de jóvenes (Académica del Teatro Colón, Sinfónica Juvenil Nacional para el Bicentenario, orquesta académica del Schleswig Holstein Musik Festival, entre otras) y realizó refuerzos en las principales orquestas argentinas (Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica de Salta y de Rosario).

Alina es arpista del Ensemble Écoute y del Ensamble Awkas. Actualmente realiza un master de interpretación en música contemporánea en la Musik-Akademie Basel (Suiza). Fue becaria de la Fondation Royaumont para participar de la Academie Voix Nouvelles en la sesión 2017 y formará parte de la Orquesta Académica del Festival Lucerne en agosto 2018. También se dedica a la docencia: es profesora del Conservatoire de Chennèvieres sur Marne (Francia) y trabaja para la asociación Pop’Harpe, proyecto pedagógico y social en torno a la fabricación de arpas en cartón.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 24 de julio, de 12 a 19, en el CCK Sarmiento 151 CABA, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de la página web del CCK.

agosto-banner-arte-anoticiarte

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.