GRATIS: Antonio Hart y Big Orchestra en el Día Internacional del Jazz

0

hartEl el gran saxo alto del Jazz estadounidense Antonio Hart en el Día Internacional del Jazz, lunes 30 de abril, junto a la Big Orchestra, en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner.

 

 

Componen la Big Orchestra Mariano Loiácono (trompeta y dirección), Gustavo Musso (saxo alto), Sebastian Loiácono (saxo tenor), Juan Presas (saxo tenor), Liana Catalano (saxo barítono), Franco Espíndola (trombón), Ramiro Penovi (guitarra), Ernesto Jodos (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo), Ian Carl (batería), y Julia Moscardini (voz).

Antonio Hart, nacido en 1968, en Baltimore,  combina un gran dominio de la técnica con una fuerte creatividad, a la hora de improvisar; ambas cualidades se reflejan en todos sus  discos y lo convierte en una de las figuras más atrayentes del jazz internacional.

Antonio Hart estudió con Andy McGhee en el Berklee College of Music y tiene el grado de Máster de la Universidad de Queens, Nueva York. Su formación inicial era clásica, pero cambió al jazz al ir a la universidad.  Obtuvo reconocimiento por su trabajo junto a  Roy Hargrove durante tres años de giras y grabando los primeros tres discos.

Su álbum de 1997, Here I Stand para Impulse Records, le valió a Hart una nominación al Grammy en 1997 por “Best Jazz Instrumental Solo

Hart trabaja actualmente como profesor de dedicación exclusiva de estudios de jazz en la Escuela de Música Aaron Copland en el Queens College City University of New York. En sus 20 años como músico profesional ha tocado y grabado con grandes figuras del jazz como Dizzy Gillespie, Nancy Wilson, Nat Adderley, McCoy Tyner y Dave Holland. También ha participado como invitado en más de 100 grabaciones.portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.