GRATIS: Calabria en Buenos Aires, toda su música, sus comidas y alegría

0

calabria

La colectividad calabresa en Buenos Aires está de fiesta, domingo 22 de abril, con toda su música, alegría y comidas.

 

Este domingo 22 de abril la colectividad calabresa trae toda su música y alegría para una nueva edición de Celebra Calabria. Habrá más 50 stands donde se ofrecerán productos típicos, se presentarán cocineros llegados especialmente de Calabria y en el escenario se desarrollará la 4° edición del concurso “Mangiatori di Peperoncino”. Desde las 12hs  en Av. de Mayo y Bolívar. Gratis.

En su séptima edición  Celebra Calabria tendrá distintos atractivos. Presentará todo su colorido, como es de costumbre, con sus más de 60 stands donde se venderán productos típicos de la Región Calabria como longaniza, sopressata, spianata, salsiciacalabese, queso caccieacavallo, platos típicos como zeppole, pastas con berenjena, pizza a la calabresa, productos a base de peperoncino y más. Además, habrá cocineros llegados especialmente de Calabria para la ocasión por lo que esta edición contará con gastronomía típica calabresa de excelencia con sus sabores característicos.

En esta ocasión especial, Celebra Calabria contará con la participación del Presidente de la Región Calabria Gerardo Mario Oliverio (luego de 16 años visita nuestro país un presidente de la región). Se realizará en la Catedral Metropolitana la tradicional misa en honor a San Franceso di Paola, patrono de los calabreses y considerado el primer emigrante de aquellas tierras que contará además con el desfile por la Av. de Mayo de los coloridos estandartes de las asociaciones participantes.

En el escenario se desarrollará la 4° edición del concurso “Mangiatori di Peperoncino” donde distintos participantes competirán en el certamen donde se mide quien come más del típico picante calabrés reconocido por sus variadas bondades en el cual se desafía a los participantes a superar el record de 365 gramos en 10 minutos.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.