GRATIS: Ciclo de Cine y Tango del Museo Carlos Gardel se proyectará “Maestros Milongueros”, dirigida por Bebe Kamín.

0

maestros-milongueros (1)

Dentro del Ciclo de Cine y Tango organizado por el Museo Carlos Gardel, se proyectará este sábado 9 de febrero, a las 17 hs, el film “Maestros Milongueros”, dirigido por Bebe Kamín, con entrada libre y gratuita.

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” y el Museo Casa Carlos Gardel, dependientes del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, nos presentan el Ciclo Tango & Cine que este sábado 9 de febrero nos ofrece  “Maestros milongueros”

“La preservación de la milonga como lugar de encuentro entre viejas y nuevas generaciones de bailarines y amantes del tango es uno de los ejes de “Maestros milongueros”

La antigua Biblioteca Nacional de la calle México – en el presente el Centro Nacional de la Música, donde subsiste aún hoy el alma del poeta Borges – fue el escenario de un verdadero laboratorio de baile: los Maestros Milongueros, que aprendieron el tango en las calles y los bares barriales en las décadas del 30 y el 40, transmiten su sabiduría a sus herederos. Durante seis meses contaron sus experiencias, sus estilos y técnicas, pero también sus ritos culturales que forjaron el tango y de los cuales no existe ningún escrito.

milongueros 33

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.