GRATIS: CINE ALEMÁN EN LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO

0

cine-aleman

El ciclo NUEVO CINE ALEMÁN con curaduría de Germán Fernández, ofrece lo mejor de la filmografía alemana contemporánea. Jóvenes realizadores y directores consagrados forman parte de este variado menú en el que la búsqueda de la identidad es uno de los ejes más destacados.

 

AGENDA NUEVO CINE ALEMÁN
Programador: Germán Fernández, 

conjuntamente del Goethe Institut.

CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO Programación del viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo | 19HS  Riobamba 985 CABA| Entrada gratuita

 

Sábado 19/05 | 19 HS
Victoria
, 2015, Alemania. Dir. Sebastian Schipper, 138 minutos

victoria-film

Victoria, una chica española que se acaba de mudar a Berlín, conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y desde entonces una serie de acontecimientos frenéticos provocará un giro total en sus vidas. La película se caracteriza por estar rodada en un solo plano secuencia durante 140 minutos en los que su protagonista no deja de aparecer. Está rodada en los barrios berlineses de Kreuzberg y Mitte, caracterizados por sus clubs subterráneos de música tecno, de las 4:30 a. m. hasta las 7 a. m. ya es considera como un nuevo clásico del cine alemán.


Viernes 1º/06 |19 HS
Fukushima, mi amor (Grüße aus Fukushima), 2016, Alemania. Dir. Doris Dörrie, 104 minutos

fuki

Marie, luego de ser abandonada por su pareja, decide conocer en persona los devastadores efectos de la triple catástrofe de Fukushima. Marie forma parte de una compañía de payasos benéfica que quiere devolver la semilla de la felicidad a una población cruelmente golpeada y suspendida en el trauma. Todos los jóvenes han abandonado el lugar y solo queda la gente mayor que se resiste a abandonar sus hogares devastados, en ese lugar Marie conocerá a Satomi, la última geisha de Fukushima, que quiere reconstruir a toda costa su viejo hogar y reconciliarse con su pasado.

 

Reparto

Rosalie Thomass, Kaori Momoi, Moshe Cohen, Nami Kamata, Aya Irizuki,Thomas Lettow


Viernes 11/05 y sábado 26/05 | 19 HS
24 semanas (24 wochen)
, 2016, Alemania. Dir. Anne Zohra Berrached, 98 minutos

24-semanas

Astrid es conocida como personaje del stand-up. Su novio Markus es también su mánager. Juntos se llevan bien, forman un buen equipo y tienen una hija de nueve años. Además, ahora esperan su segundo hijo. Al sexto mes de embarazo, en un examen de rutina, la pareja se entera de que su hijo vendrá al mundo con síndrome de Down y una grave lesión cardíaca. De un día para otro, la rutina de la joven familia se desbarata por completo. Día a día la certeza y el optimismo se alternan con el abatimiento, el pánico y el desconcierto. Pese a todas las incertidumbres y dudas, Astrid y Markus resuelven tener el bebé. Pero a medida que se acerca la fecha del parto, las inquietudes y las dudas de Astrid también crecen. Tras muchas discusiones y controversias dentro y fuera del círculo familiar, ella afronta una decisión tan ineludible como irreversible.

De acuerdo con Anne Zohra Berrached, directora de la cinta 24 semanas (24 Wochen), más del 90 por ciento de las embarazadas alemanas abortan después de tres meses de gestación si el feto tiene alguna forma de discapacidad. La película explora este tema tabú.


Viernes 18/05 y sábado 2/06 | 19 HS
Herbert, 2015, Alemania, Dir. Thomas Stuber, 105 minutos.

herbert

Herbert es un ex campeón de box de la RDA luchando contra sus demonios interiores, mientras se gana la vida como guardia de seguridad en una discoteca, como matón de deudas para prestamistas y como entrenador de jóvenes aspirantes. Herbert es diagnosticado con Esclerosis lateral amiotrófica. El orgullo de Herbert lo llevará a aislarse de todos.

Reparto

Peter Kurth, Lina Wendel, Edin Hasanovic, Lena Lauzemis, Lola Liefers,Reiner Schöne, Kristin Suckow, Peter Schneider, Marko Dyrlich, Udo Kroschwald,Kida Khodr Ramadan, Manfred Möck, Henning Peker, Susanne Böwe, Atef Vogel,Wolfram von Stauffenberg, Clemens Meyer


portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.