GRATIS: Cine Debate EL ABRAZO PARTIDO

0

el-abrazo

El lunes 23, con entrada libre y gratuita, podrá verse EL ABRAZO PARTIDO film de Martín Burman, en el Centro Cultural Alfonsina Storni, ubicado en Tucumán 3233, Balvanera CABA

 

 

El Abrazo Partido es un film de Martín Burman, bajo guión del mismo Martín Burman y Marcelo Birmajer, estrenada en el año 2003 con Daniel Hendler, Sergio Boris, Adriana Aizemberg, Diego Korol, Jorge D’Elía, Melina Petriella, Rosita Londner.

 

Un joven judío trabaja junto a su madre en una mercería de una galería de Once y está iniciando los trámites para conseguir la ciudadanía polaca e irse a vivir a Europa. Esta película cuenta su historia, la de los diversos personajes que habitan la galería, y la de su padre, que hace varios años se fue a luchar en la Guerra de Yom Kippur, y que ahora vuelve a reencontrarse con su hijo.
Varios personajes, arquetipos del barrio del Once, en un desfile costumbrista: Un par de primos hermanos que venden telas, la sexy encargada de un local de Internet financiado por su amante, un matrimonio de hermanos coreanos refugiados tras la vidriera de su negocio de feng shui, una agencia de viajes que enmascara una mesa de dinero. Y nada termina de ser lo que parece en ese microcosmos… que es la Argentina. La mirada costumbrista de Burman se detiene en el punto justo antes de caer en el sentimentalismo, gracias al guión que coescribió junto a Marcelo Birmajer, narrador cuyos trabajos también se concentran obsesivamente en la realidad judeo-porteña y del barrio del Once.
portal-curaduria
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.