GRATIS: “Corsini en la vitrola” Un recorrido por la discografía de “El caballero cantor”

0

unnamed (4)

Una oportunidad única para recorrer la discografía de Ignacio Corsini; charla y audición en vitrola de “Corsini en la vitrola”, en el Museo Casa Carlos Gardel, dentro del marco de la muestra “Gardel y los deportes”.

En el aniversario del nacimiento del Ignacio Corsini, cantante y compositor y amigo de Carlos Gardel, se realizará una charla y escucha de discos de pasta en vitrola, a cargo de Victoria Corsini (nieta de Ignacio) y los coleccionistas Pablo Taboada, Fabio Cernuda, Ricardo Stockdale e Ignacio Varchausky.

Gardel y Corsini:

Entre los años ‘20 y los ‘40  Corsini desplegó gran parte de su maravillosa obra artística. Siempre se habló de la competencia entre Gardel y Corsini, pero la verdad es que eran muy amigos y se admiraban mutuamente. Una pequeña historia oculta bajo la alfombra del tango cuenta que Gardel había grabado “Caminito” y que, curiosamente, no fue un éxito ni mucho menos. Uno día escuchó cantar el tango de Filiberto –hasta entonces, un tango más de los tantos que circulaban por Buenos Aires– a Corsini y le pareció una versión excelente. “Dale Tano, grabalo que te sale muy bien”, lo autorizó Carlitos. Era usual que los intérpretes pidieran permiso cuando un tema ya había sido grabado por otro. Corsini siguió el consejo de su amigo y “Caminito” en la voz de Corsini,  fue un suceso.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.