GRATIS: Diego Censabella y Fernanda Morello, junto a la Sinfónica Nacional

0

osn-cpn-170524-cck-patrio-211-1En su ciclo Directores Noveles, la Orquesta Sinfónica Nacional, el viernes 15 de junio, en la Sala Sinfónica del CCK a las 20 hs. con entrada gratuita, ofrecerá –bajo la batuta de Diego Censabella– un programa que abarca la Guía orquestal para jóvenes de Benjamin Britten, Noches en los Jardines de España de Manuel de Falla (con la solista Fernanda Morello) y Printemps, suite sinfónica de Claude Debussy. 

Programa

Primera parte

–      Manuel de Falla “ Noche en los Jardines de España”

  1.          En el Generalife
  2.          Danza Lejana

                                     III.        En los jardines de la Sierra de Córdoba

–      Claude Debussy Suite Sinfónica “Printemps”

  1.        Très modérè
  2.        Modérè

Segunda Parte

–      Benjamin Britten “Guía Orquestal” para jóvenes

La Orquesta Sinfónica Nacional

Fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios. A lo largo de su historia, fue conducida por notables directores  y se presentó en más de cincuenta ciudades del interior del país que, en muchos casos, carecían de organismos orquestales propios y ha conquistado el público de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Diego Censabella

Desde 2008 forma parte del cuerpo de maestros internos de repertorio lírico del Teatro Argentino de La Plata. Desde entonces tuvo la oportunidad de desempeñarse como asistente de dirección en óperas del repertorio y títulos como La ciudad ausente de Gandini y Le Grand Macabre de Ligeti. Se desempeñó también como asistente en las producciones del Teatro Colón del Requiem de Guerra de Britten, Cavalleria RusticanaPagliacciToscaVolo di Notte e Il prigionero de Dallapiccola y Das Liebesverbot de Wagner

Fernanda Morello

Como solista invitada actuará Fernanda Morello, una de las pianistas argentinas con mayor actividad y reconocimiento  de su generación. Desarrolla una intensa actividad concertística: se  presenta como solista  o camarista en Argentina en las más importantes salas, incluyendo la Sala principal del Teatro Colón,  y en conciertos para piano y orquesta. Trabajo en colaboración con los maestros Calderón,  Izcaray, Logioia Orbe, Gorelik,  Gerszenzon, por citar solo algunos.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.