GRATIS: El Ballet Foklórico Nacional en el Anfiteatro de Parque Centenario

0

ballet_folklorico

El Ballet Foklórico Nacional se presentará con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro de Parque Centenario con el estreno al aire libre de una nueva obra “Paisaje, tropilla y sueño de amor”, junto a sus reconocidos cuadros coreográficos.

Programa:

-Paisaje, tropilla y sueño de amor (ESTRENO)
Idea y dirección: Agustina Vigil

Coreografía: Agustina Vigil y, Adrián Verges

Asistencia Coreográfica: Alexis Ledesma y Juan Manuel Visetti

Música: Vanishing – Moon At The Dark, Improvisación sobre Malambo: Raul Barboza y Juanjo Rodríguez.

Hacia tu Adiós: Letra: Abel Figueroa. Música: Waldo Belloso. Intérprete: Alfredo Abalos

Música en Vivo y Edición Musical: Cristian Vattimo

Diseño y Confección de Vestuario: Mariela Iturregui, Ana Paula Scarpati, Rosa Lafuente, Marta Borelli y Sonia Nuremberg.

Diseño de Luces: Gustavo Trinidad

Diseño Multimedia: Mariano Longo

Arte en Vestuario: Rodrigo Colomba

La mujer como deidad, es Materia, Energía, Átomos, Genes, Celulas, bailan a un ritmo inconciente, se conjugan y unen para crear la vida. De esa armonía, surgen el Agua, el Viento, la Naturaleza y el Paisaje. Un Paisaje que es vivo y que se mueve, en el que habitan Criaturas. La Tropilla desbocada, salvaje, galopando libre, representan el sentimiento sin filtros, el impulso, el temperamento.
Rendidos, en el sueño, se elevan hacia las Estrellas, son amados, bailan en la noche. Se despiertan pensando que algo los cambió, los modificó. Esperan la noche sin saber por qué.
Agradecimientos Especiales a Omar Fiordelmondo por seleccionar el Proyecto, a los increíbles Bailarines e Interpretes del BFN, a Diego Funes, Lucas Minhondo, Manuel Labarraz, Analia Domizzi, Margarita Fernandez, Mariano Luraschi y Silvia Zerbini.

 

– Mercedes… mujer, voz y pueblo.

mercedes sosa

Coreografía e Intérprete: Candelaria Torres

Música: Romance de la Luna Tucumana.
Letra: Atahualpa Yupanqui.
Música: Pedro Aznar

Edición de Sonido: Candelaria Torres

Diseño de Luces: Gustavo Trinidad

Diseño de Vestuario: Candelaria Torres y Rosa Lafuente

Realización de Vestuario: Rosa Lafuente

Realización del Poncho: Luis Tillera

Homenaje danzado a la cantante tucumana Mercedes Sosa, quien transmitió nuestra historia por el mundo entero,mediante la música argentina con sus inigualables interpretaciones.

– Mozart en domingo

Música: Amadeus Mozart y Domingo Cura

Coreografía: Ana Maria Stekelman

Diseño de Vestuario: Jorge Ferrari

Diseño de Luces: Gustavo Trinidad

Manager de Ana Maria Stekelman: Susana Argañaraz

Reposición Coreográfica: Hernán Nocioni

La Cita (Dos Danzas Tradicionales Argentinas)
Música:
-La Zamba del Pañuelo de Cuchi Leguizamón
-La Tristecita de Ariel Ramírez.
-La Telesita de Andrés Chazarreta.
———–Intervalo———- —

-Cuando sale el sol:

Música: Los Nuñez

Diseño de Luces: Gustavo Trinidad

Vestuario: BFN, Jimena Visetti Herrera y Rodrigo Colomba

Coreografía e Idea General: Jimena Visetti Herrera y Rodrigo Colomba
-La huella

Creación Colectiva del Ballet Folklórico Nacional, bajo la Coordinación de Jorge Caballero en el Año 2009.
– Transfiguración del gaucho (fragmento)
Música: Alberto Merlo, V. Velazquez y M. Mores.
Coreografía: Norma Viola y Santiago Ayala
Una tesis por el cual se sostiene que el mitológico compadrito porteño es el descendiente directo del gaucho del sur y de cómo nació el tango en el lupanar y en el " cuarto de las chinas", a comienzos del siglo XX.
-El Llorón (Tango / Milonga)
Música: Hugo Díaz
Coreografía: Sabrina Castaño y Federico Santucho

– Juegos Pampeanos y Malambo juegos_pampeanos_82
Música: Oscar Cardozo Ocampo

Coreografía: Norma Viola Y Santiago Ayala

Diseño de Luces: Gustavo Trinidad

Allá por el año 1870 los paisanos se reunían en las llamadas “pulperías”, estas eran locales solitarios que se encontraban en la inmensidad de la pampa y a gran distancia unos de otros. Allí reinaba la alegría del encuentro y practicaban sus entretenimientos favoritos: Juego de Pato – Carrera de Cuadreras – Juego de Taba – Riña de Gallos – Visteada (practica del manejo del cuchillo y la rapidez de la vista para la pelea). Y en los atardeceres nunca faltaba un romance entre el gaucho y una moza que se declaraban su amor por medio de un “escondido”, danza de la época. Luego venía el desafío entre unos y otros de la danza más viril, cuyo zapateo remeda el galope del caballo, El Malambo.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.